Comuna de Paillaco conmemoró sus 77 años premiando a organizaciones y a sus nuevos Hijos Ilustres

Acto de aniversario se realizó en el salón auditórium:

En una jornada llena de emociones que fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo, Gonzalo Galilea, Gabriel Medina, Orlando Castro, José Aravena y Héctor Avilés, se vivió ayeren el salón auditórium Santiago Santana, a partir de las 19 horas, el acto central de conmemoración de 77 años de vida de nuestra comuna de Paillaco.

A la ceremonia asistieron el intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, el gobernador de la provincia del Ranco, Eduardo Hölck y la alcaldesa de La Unión, Hilda Carvallo, además de representantes de autoridades regionales, organizaciones sociales, de adultos mayores, funcionarios municipales, vecinos e invitados especiales.

En la ocasión, el momento más importante se vivió con la distinción de los dos nuevos Hijos Ilustres de la comuna y dos Instituciones Ilustres de Paillaco, premios que recayeron en los dirigentes sociales María Lidia Henríquez, de la localidad de Reumén y Héctor Vega de Paillaco urbano, además de las dos instituciones galardonadas, la Iglesia Adventistadel Séptimo Día de Paillaco y la  Cruz Roja de Reumén.

UNA CELEBRACIÓN COMPLETA

La jefa comunal, junto con destacar en su discurso la figura de los dos nuevos Hijos Ilustres, escogidos por una comisión especialmente nominada para adoptar tal decisión, recalcó que este acto es parte integral de la serie de actividades pensadas desde el municipio para celebrar de la mejor forma estos 77 años de la fundación de Paillaco.

“Tenemos uncalendario de actividades conmemorativas que se extenderá hasta fin de mes y ratifica que todo lo que hacemos en el municipio es pensado directamente en la gente, en que compartamos, que lo pasemos bien y proyectemos nuestro futuro. Por eso la invitación es para que nos acompañen y sigamos haciendo grande nuestra querida Paillaco”, sostuvo.

De la misma manera la alcaldesa enumeró ante los presentes la serie de progresos que ha experimentado la comuna en distintas áreas como la salud, educación e infraestructura pública, lo que, a su juicio, lleva a concluir que Paillaco no es el mismo de antes y ha cambiado para bien.

“PAILLACO NO ES EL MISMO”

“Los vecinos y organizaciones tienen el apoyo y la posibilidad cierta de reunirse y trabajar; los emprendedores también han visto cómo se puede apoyar directamente sus iniciativas y que éstas sean exitosas. Las iniciativas de infraestructura pública dan cuenta de todo el empeño que se ha puesto en el trabajo con ejemplos claros como el Parque Estadio Cincuentenario, la nueva Plaza de la República y la pavimentación de calles. En salud, a partir de la municipalización, los cambios igualmente han sido notables y se verán coronados en un cien por ciento del modelo de salud familiar, la construcción de un nuevo Cesfam y de las postas de Santa Rosa, Itropulli y El Llolly. Con todo esto, ratificamos nuestro compromiso con la comunidad y el orgullo que implica para nosotros desde el Concejo Municipal responder al voto de confianza que nos ha entregado la gente para representar los destinos locales en este tiempo”, indicó la autoridad.

Por último, Ramona Reyes invitó nuevamente a los vecinos y vecinos a “que sigamos trabajando juntos, abracemos estos 77 años y sigamos soñando con un Paillaco inserto en el siglo XXI, un Paillaco fraterno, generoso y orgulloso de quienes somos”.

GALERIA FOTOGRAFICA