Compañía Teatro de Ocasión se presentó para los niños y niñas de Paillaco con su obra “Una mañanita partí…”

Evento se desarrolló en el salón auditórium Santiago Santana:

Como parte de sus gestiones tendientes a acercar las posibilidades de la cultura a los niños y la población en general de nuestra comuna, la Unidad de Cultura del municipio local presentó este último fin de semana en el auditórium Santiago Santana del DAEM, la obra “Una mañanita partí…”, de la compañía “Teatro de Ocasión”.

A la cita acudieron más de 140 niños de entre cero y seis años de jardines infantiles y salas cuna, además de los alumnos del nivel pre básico de la Escuela Proyecto de Futuro quienes respondieron al llamado para ver una obra que en su llegada a la zona sur y en su trayecto hacia Valdivia, hizo un alto para presentarse en Paillaco.

Según dio a conocer el encargado de la Unidad de Cultura, Ricardo Núñez, “tenemos la posibilidad de contar en esta ocasión con la compañía de teatro “la Ocasión” que llega con su obra “Una mañanita partí…”, que es una obra especial para niños pequeños. Esta fue una gestión especial con una compañía que estrena estos días en Valdivia y que en su llegada al sur esta primero en Paillaco. El tema se logró, estamos muy contentos por eso y lo entendemos como un regalo para los jardines infantiles y las salas cuna de la comuna, ya que todo eso nos permite tener hoy una sala llena viendo esta obra que despierta sentidos y la creatividad y que sin duda es importante para ellos”.

“Por  nuestra parte, la satisfacción de aportar al desarrollo de los niños y niñas y acercar la cultura a la educación. Hoy tenemos acá a niños del nivel pre básico de la Escuela Proyecto de Futuro y también han viajado pequeños de todas las salas cuña y jardines de sectores rurales, así que muy con satisfechos”, concluyó el profesional.

“Una mañanita partí…” muestra el viaje de Ana hacia la naturaleza, a través de la imaginación. Una travesía de colores, sonidos, paisajes y animales, en la que niños y niñas son invitados a descubrir, sentir y disfrutar. En el argumento, Ana decide viajar, y para lograrlo es ayudada por Gaspar y acompañada por Oliver. En su viaje va descubriendo lo que habita en la naturaleza; el sol, las flores, mariposas y diversos lugares.

De esta manera se puede ver sobre el escenario a Ana ordeñando una vaca en el campo, volando en un gran pájaro por el desierto, buceando entre burbujas y explorando la selva. Telas, baldes, embudos y cuerdas, apoyan este viaje, cobrando vida mágicamente. Música, sonidos y canciones en vivo -guitarra, clarinete, instrumentos de percusión y efectos- son el texto de la obra.