Comité Renacer de Pichirropulli recibió el mejor regalo de Navidad: terreno para construir sus viviendas

*Alianza público-privada entre el Serviu y Arauco favorecerá a 60 familias

Una alianza público-privada entre el Serviu y Arauco, permitirá que el comité Renacer de Pichirropulli cuente con el anhelado terreno para cumplir el sueño de la casa propia. El terreno de 2 hectáreas se ubica a un costado de la Tenencia de Carabineros, lugar en que se emplazarán las 60 viviendas.

El director regional del Serviu, Raúl Escárate, explicó que dentro de los próximos días se materializará la compra del terreno a Arauco, tras lo cual se realizarán los trámites para postular el proyecto habitacional.

“En la víspera de Navidad, le entregamos al comité la carta de compromiso que les asegura que en un futuro cercano en este terreno van a estar sus viviendas. Estamos muy conformes con esta alianza, donde Arauco vende parte de sus propiedades a un precio razonable para la construcción de viviendas sociales, demostrando gran responsabilidad social empresarial”, expresó.

En nombre del comité Renacer, su presidenta Secia Bahamondes agradeció a todos quienes han acompañado en el proceso. “Estoy feliz por las 60 familias que yo represento; agradezco muy especialmente al Serviu y a la Junta de Vecinos de Pichirropulli”.

En tanto, la encargada de Relaciones Comunitarias de Arauco, Ana María Latorre, valoró el trabajo conjunto entre la empresa Forestal, el Serviu, el municipio, la junta de vecinos y el comité de vivienda.

Finalmente, en representación del municipio, la concejala Ruth Castillo manifestó su alegría por este importante primer paso para el comité Renacer.

“La trayectoria de este comité no ha estado exenta de dificultades, durante años el municipio ha buscado alternativas, pero había sido muy difícil encontrar un terreno que cumpliera con las especificaciones técnicas y su valor estuviera de acuerdo con el mercado; quiero recordar que hace algunos años casi se concretó una compra, pero uno de los vendedores se arrepintió a último momento. Estoy muy contenta por estas 60 familias, espero que los trámites avancen con rapidez y que el 2021 obtengan el subsidio y puedan ver el inicio de la construcción de sus ansiadas viviendas”, concluyó.