Comité APR de Pichirropulli y Unión Comunal Campesina recibieron recursos por casi $3 millones para desarrollar proyectos

Alcaldesa Ramona Reyes encabezó ceremonia de entrega:

Una emotiva ceremonia realizada en el salón auditórium Santiago Santana de nuestra comuna, fue el marco en el que se llevó a cabo la entrega oficial de cheques a dos de las organizaciones sociales que se vieron favorecidas con recursos provenientes del Fondo de Iniciativa Local (FIL), iniciativa dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Se trata del Comité de Agua Potable Rural de Pichirropulli, que se ganó un proyecto para el mejoramiento de sus competencia y equipamiento por un monto de $1.223.584 y la Unión Comunal Campesina de Paillaco Nº1, institución que postuló su proyecto para la realización de una Escuela de Dirigentes Comunitarios de Paillaco obteniendo fondos por $1.681.938.

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y el secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla, quienes junto con destacar la utilidad de estos recursos, recordaron que a estos dineros cada una de las organizaciones interesadas debía postular una sola iniciativa y ésta tener la característica de ser aplicada al interior de la comuna de origen con la mayor cantidad posible de personas favorecidas.

“Estoy muy contenta y conforme ya que esta es una de las primeras actividades que cumplo tras el proceso de elecciones y qué mejor que hacerlo acompañando a estos dirigentes sociales y vecinos que tanto esfuerzo colocan día a día en pos de mejorar la participación de sus entidades en el desarrollo de la comuna y en la toma de decisiones”, dijo la jefa comunal.

GRATITUD Y PROMESA DE APOYO

Ramona Reyes tuvo palabras en ese sentido para el seremi Claudio Mansilla, a quien agradeció la entrega de estos recursos y dijo que “estamos seguros que estos fondos, asi como todos los que vengan a futuro para otros grupos organizados serán aprovechados de la mejor manera posible, quedando nosotros desde el municipio disponibles para aportar con nuestra experiencia y cualquier tipo de ayuda que nuestros vecinos y vecinas requieran”.

“Este concurso FIL busca entregar herramientas a las organizaciones y así fomentar la participación y el desarrollo regional. Se financian proyectos de fortalecimiento que buscan potenciar a las organizaciones sociales y proyectos de infraestructura que buscan reparar, mejorar o construir sedes sociales, por lo que nos vamos muy satisfechos”, puntualizó la autoridad.