El edificio municipal de Paillaco contará con oficinas más amplias y espacios de espera más acogedores para el público, gracias a la ejecución de dos proyectos financiados con el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) 2014, que suman $134.797.570.
La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que el municipio contará con un segundo piso, lo que permitirá ampliar las estrechas dependencias del Departamento de Tránsito y de la Dirección de Finanzas. Además, se construirá una sala de reuniones y otra de archivos para SECPLAN y una segunda oficina para los concejales. Asimismo, se remodelarán las oficinas de la alcaldesa y del administrador municipal y se ampliará la sala de Concejo.
"La comunidad sabe que nuestros funcionarios municipales se encontraban trabajando en espacios muy estrechos y algunos encerrados en lugares sin ventilación ni luz natural, pero gracias a estas obras vamos a tener una municipalidad mucho más cómoda para el público y con mejores condiciones para que nuestros funcionarios realicen sus labores", expresó la jefa comunal.
El inicio de las obras obligó el traslado de todas las oficinas; la Dirección de Administración y Finanzas, la Tesorería Municipal, Rentas y Patentes y la Caja Municipal, se encuentran en el Casino de Funcionarios, ubicado en Arturo Prat 920; la Secretaria Municipal, la Oficina de Partes y Adquisiciones, en el primer piso de la casa azul en Arturo Prat 936; el Departamento de Tránsito en el edificio de Organizaciones Comunitarias en Barros Arana 763; la Oficina de Concejales, el administrador municipal y SECPLAN en el segundo piso de Arturo Prat 806 y la alcaldía en dependencias de la Biblioteca Municipal, Camilo Henríquez 257.
"Nuestros dirigentes nos han manifestado su deseo de que el municipio cuente con un edificio consistorial, que reúna todas las oficinas en un solo lugar y hemos tomado la decisión de que éste sea en el espacio donde actualmente se encuentra Organizaciones Comunitarias y el Departamento de Salud Municipal; tenemos casi media cuadra, así que nuestro equipo de SECPLAN ya está trabajando en el diseño y yo, realizando las gestiones políticas, para que dentro de los próximos dos años se puedan iniciar los trabajos y Paillaco tengan un municipio como corresponde", explicó Ramona Reyes.