Comenzó pavimentación de calles Carlos Acharán de Paillaco y Gabriela Mistral de Pichirropulli

Siguen los avances en la comuna:

Utilizando una mano de obra de cinco vecinos de la comuna comenzaron oficialmente los trabajos de construcción de la nueva calle Carlos Acharán de Paillaco, obras que debieran estar listas, de acuerdo a la planificación del municipio, el 18 de abril del próximo año.

El proyecto que considera un ancho de calzada de siete metros y un espesor de pavimento de 16 centímetros, con una superficie de 2 mil 5552 metros cuadrados, fue presentado el año 2010 al Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), siendo favorecido este 2011.

En total la nueva vía urbana tendrá una extensión de 340 metros lineales, estando a cargo los trabajos de la empresa Carlos Marín e Hijo Limitada con una inversión total de $98.994.572. La calle Carlos Acharan de Paillaco, se presentó el año 2010 para el 2011 al Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, saliendo favorecida.

Como recordó la alcaldesa Ramona Reyes, “esta inversión va de la mano con el proyecto de mejoramiento del Estadio Cincuentenario, en realidad queda al lado, cuyo valor es cercano a los 290 millones de pesos y es una de las obras iniciativas para nuestra comunidad”.

TAMBIÉN EN PICHIRROPULLI

Algo similar a lo ocurrido en Paillaco urbano es lo que ha está ocurriendo con la calle Gabriela Mistral del sector rural de Pichirropulli, proyecto presentado al mismo llamado del MINVU el año pasado y la que también resultó favorecida en la entrega de ganadores 2011.

En este segundo caso, se pavimentará una extensión de 340 metros lineales con un ancho de calzada de 7 metros y un espesor de pavimento de 16 centímetros, abarcando una superficie de 2 mil 398 metros cuadrados de adelanto.

Nuevamente la empresa constructora Carlos Marín e Hijo Limitada tiene a su cargo los trabajos, cuya inversión asciende a los $119.044.191 pesos; utiliza seis vecinos como mano de obra y estará entregada en abril de 2012.

GALERIA FOTOGRAFICA