Comenzó la construcción de baños públicos en la Plaza de Paillaco

*La iniciativa está pensada en dar bienestar a las personas del sector rural y adultos mayores

Hace pocos días, comenzó la construcción de baños públicos en la Plaza de Paillaco, iniciativa largamente solicitada por la comunidad, especialmente por quienes viven en el sector rural.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco manifestó su satisfacción con el proyecto, porque permite cumplir un nuevo compromiso con la comunidad.

“Esta iniciativa está pensada en las personas del sector rural que viene a la ciudad a hacer algún trámite y no tiene dónde ir al baño como, asimismo, en las personas mayores que por motivos fisiológicos requieren ir al baño con mayor frecuencia”, expresó.

El jefe comunal aseguró que el diseño respetará la arquitectura de la plaza y que se buscará un modelo de gestión para su mantención. “El diseño fue sociabilizado por Secplan con los dirigentes vecinales. Mientras se construyen los baños, buscaremos un modelo de gestión que vele por su cuidado limpieza”.

La infraestructura considera una boletería y dos baños con accesibilidad universal y mudador; la inversión asciende a $74.875.844 del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).