Comenzó discusión sobre el ordenamiento del tránsito y estacionamientos en Paillaco

*Hoy, a las 18.00 horas, se reunirán comerciantes, taxistas, fleteros y transportistas

Dirigentas y dirigentes sociales asistieron a la primera jornada de participación ciudadana, que busca conocer las preocupaciones, necesidades, requerimientos y propuestas de la comunidad con respecto a lo que se requiere para ordenar el tránsito y estacionamientos en la ciudad de Paillaco.

Los encuentros son parte del Plan de Ordenamiento Vial Participativo, que además considera una campaña de educación vial con la entrega de partes de cortesía; el mejoramiento de las demarcaciones de calles y el cambio de la señalética desgastada.

El director de Tránsito, Walter Wenig agradeció la participación de los dirigentes y recordó que los encuentros continuarán este jueves 16 y el próximo miércoles 22 de junio.

“Este tema preocupa mucho a la comunidad, por eso tuvimos tan buena convocatoria. Primero se presentó en qué consiste el plan que buscamos a implementar, los asistentes manifestaron sus inquietudes y finalmente, se trabajó con planos de la ciudad, marcando los puntos críticos”, explicó Wenig.

La reunión fue mediada por el Centro de Estudios Regionales (CER) de la Universidad Austral de Chile (UACh), institución que está apoyando en el desarrollo de esta iniciativa.

La jornada participativa de este jueves está dirigida a comerciantes, taxistas, fleteros y transportistas; en tanto, la que se realizará el próximo miércoles 22 de junio, será abierta a toda la comunidad. Los encuentros se efectuarán en el comedor de la Escuela Proyecto de Futuro, cuyo ingreso será por el gimnasio del establecimiento, ubicado en calle Manuel Bulnes.