Iniciativa cuenta con una inversión total de $70 millones:
Con la colocación de las primeras estructuras en los locales de calle Bernardo O’Higgins comenzó oficialmente la construcción de las nuevas marquesinas en el sector centro de nuestra comuna, iniciativa que fue destacada por la alcaldesa Ramona Reyes quien resaltó el aporte que esto implicará para el futuro del comercio y el turismo local.
“Este proyecto tiene que ver con esta imagen nueva de la comuna y la ciudad que nosotros estamos proyectando desde el municipio, el que hemos venido trabajando ya hace dos o tres años y donde otros buenos ejemplos son la nueva Plaza de la República y las veredas”, indicó la jefa comunal.
En lo formal, la iniciativa cuenta con un financiamiento de $70 millones de pesos, adjudicados de los Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL) y el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU-IRAL).
“En concreto lo que queremos es aprovechar mejor los espacios públicos dándole continuidad al barrio comercial que nosotros tenemos en la calle O’Higgins, el que necesariamente debemos reactivar, para seguir avanzando en otras iniciativas como la mejora del barrio Estación en el cual trabajaremos próximamente”, apuntó la autoridad.
Ramona Reyes destacó por último que entre las características fundamentales que tendrá éste proyecto se cuenta la instalación de marquesinas, en Calle O’Higgins, entre 18 de octubre y Diego Portales, financiados con recursos de la SUBDERE a través de PMU-IRAL y también en calle O`Higgins, entre las calles Diego Portales y Balmaceda que están siendo financiados con recursos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local).