Colocan primera piedra del nuevo gimnasio de Itropulli

Esta mañana se efectuó la ceremonia simbólica que da inicio a la construcción del nuevo recinto deportivo del sector rural de Itropulli, la cual se materializará gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). A la cita, acudió la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, donde fue recibida por el director del establecimiento Julio Medina.

La Escuela 21 de Mayo situada en el sector Itropulli de Paillaco contará pronto con un gimnasio deportivo gracias al financiamiento otorgado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La obra comenzó a materializarse esta mañana, tras la ceremonia simbólica de la primera piedra a la cual asistió la alcaldesa Ramona Reyes junto a los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Javier Callis, los cuales fueron recibidos por el director del establecimiento Julio Medina.

El recinto estará situado a un costado de la escuela, y estará a disposición de la comunidad educativa y comunitaria. La inversión, cercana a los $ 406 millones, tendrá un plazo de ejecución de nueve meses.

En ese sentido, la jefa comunal se mostró muy contenta por el inicio de las obras y por el entusiasmo de los vecinos del sector.

“Este es un proyecto emblemático porque es el único que estamos desarrollando este año en este contexto. Estamos felices por el entusiasmo de los docentes del establecimiento y por la materialización de este proyecto. Agradecemos la presencia de los consejeros y concejales; ahora estaremos atentos al desarrollo de la ejecución del proyecto y esperamos estar presentes en la inauguración dentro de nueve meses”, sentenció la jefa comunal.

Asimismo, la presidenta de la junta de vecinos 21 de Mayo, Bitermina Barría se mostró muy contenta y calificó como un sueño hecho realidad la materialización del proyecto.

“Este es un sueño que hemos realizado para los niños quienes serán los que aprovecharán este gimnasio. Esperamos seguir logrando cosas para seguir adelante en nuestro desarrollo local. Agradezco a todos los presentes, autoridades vecinos y alumnos”, expresó Barría.

La cita contó también con la presencia del jefe de DAEM, Mario Gómez, los consejeros regionales Ítalo Martínez y Héctor Pacheco, la comunidad estudiantil, vecinos del sector e invitados especiales como la atleta Erika Olivera, quien antes de la inauguración dictó charlas motivacionales a los alumnos de la escuela.