Club Deportivo Cruz Azul se convirtió en tricampeón del fútbol Copa Consultorio de Salud 2012

Entrega de premios fue liderada por la alcaldesa Ramona Reyes:

¡Tricampeón! Fue el grito que se escuchó fuerte en el estadio municipal de Paillaco este domingo luego del triunfo por 4-0 que coronó como campeón del torneo de fútbol Copa Consultorio de Salud Municipal 2012 al Club Deportivo Cruz Azul.

Los monarcas superaron en la final del campeonato al equipo de Lautaro, dando por cerrada una competencia en la que tomaron parte siete barrios de la comuna y donde el goleador máximo fue el jugador Braulio Álvarez, también de Cruz Azul, quien convirtió un total de diez goles.

La jornada final y posterior entrega de premios fue encabezada por la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes, quien es socia honoraria del Club Cruz Azul, y el médico director del Consultorio de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Carrasco, además de los concejales José Aravena y Ruth Castillo.

El torneo se disputó en dos categorías, primer y segunda serie, participando los representativos de Diego Portales, Lautaro, Cruz Azul, Bellavista, Independencia, Cinco Pinos y Cincuentenario.

En el primer caso y tras los finalistas de Cruz Azul y Lautaro, resultaron terceros y cuartos, respectivamente, los cuadros de Independencia y Diego Portales, mientras que en segunda serie la tabla fue encabezada por Lautaro, seguido por Bellavista e Independencia, terminando en cuarto puesto el Club Cincuentenario.

AUTORIDADES EN LOS FESTEJOS

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes no ocultó su alegría por el triunfo de Cruz Azul señalando que “felicito a su presidente,  a todos los jugadores y a sus familias, por la entrega que tuvieron durante el desarrollo de este torneo donde tomaron parte siete barrios paillaquinos, en primera y segunda serie. Estas son las cosas que dan gusto, sin duda, ya que a pesar del frío es un torneo que ha tenido larga data donde destaca la labor del doctor Miguel Ángel Carrasco, quien gestionó muchos de los premios para que esto tenga un bonito final”.

Por su parte, el capitán del equipo campeón Cristian Riquelme recordó que “nuestro  equipo es antiguo por la edad de nuestros jugadores, sin embargo llevamos tres años consecutivos logrando esta copa lo que nos deja muy conformes  por el espectáculo que brindamos en la cancha. Yo agradezco a las autoridades que han estado presentes en esta final, en especial a la señora alcaldesa por su apoyo constante y por demostrar que el deporte y la vida sana deben ser parte esencial de nuestras visas”.

IMPORTANCIA DEL TORNEO

Como explicó el concejal José Aravena, otra de las autoridades presentes en la premiación, “este es un interesante torneo que se viene realizando hace muchos años, donde vale la pena reconocer el trabajo de los dirigentes y dirigentas que participan semana tras semana cocinando para los partidos que se disputan los domingos, incluso con lluvia. Felicitar también a cada uno de clubes que presentaron primera y segunda serie, particularmente a la gente del Club Deportivito Cruz Azul que por tercera vez consecutiva logra el primer lugar en la primera serie. Esto es un ejemplo y debemos destacarlos como tal, apuntó.

Por último, el doctor Miguel Ángel Carrasco, principal impulsor de la competencia, reconoció que “estamos felices con el éxito que ha tenido la realización de este campeonato vecinal que, por lo demás, ha tenido un justo campeón como Cruz Azul. Como director del Consultorio debo decir entonces que la copa de este 2012 se queda en manos de un gran equipo y desde ya recordarles al resto de los cuatro finalistas que ya tienen un cupo asegurado para la Súper Copa que realizaremos a fin de año”.