Claudia Barría: “Me he perfeccionado para tomar parte en procesos educativos importantes”

Asume nueva directora en el Liceo Rodulfo Amando Philippi

Claudia Barría Pailaquilén es la nueva directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, quien obtuvo el cargo a través del concurso público que se abrió en agosto de este año. La profesional asumió el pasado lunes 2 de diciembre y dirigirá el establecimiento, que cuenta con más de 800 alumnos, por los próximos 5 años.

La directora señaló que entre los detonantes que la motivaron a postular al cargo, se encuentran su espíritu de líder y su inquietud por perfeccionarse. “Éste es un desafío inherente a mi personalidad, tiendo a tomar parte en procesos educativos importantes y me he perfeccionado para eso”, comentó.

Paillaco no es una comuna ajena para ella. Sus primeros años de educadora de párvulos los desarrolló como directora del “Centro Abierto Paillaquito”, vinculándose profundamente con la comuna -que señala- nunca más dejó, porque generó importantes lazos con Paillaco y sus sectores rurales.

FORTALECER EQUIPOS

Respecto a los primeros desafíos de su gestión, Claudia Barría comentó que consisten en establecer un diagnóstico institucional para conocer la realidad del liceo y fortalecer los equipos de trabajo. “De acuerdo a la Ley 20.501, como directora podría conformar mi propio equipo. No obstante, soy respetuosa del trabajo que acá se está realizando, éste es un liceo que tiene un prestigio, un precedente en la comuna y en la Región. Mi idea es fortalecer los equipos técnicos pedagógicos, de docentes y de asistentes de la educación, porque una mejor calidad de la educación, se logra alineando las acciones”, expresó.

Cabe mencionar que la nueva directora pertenece a la Red de Maestros y tiene una vasta preparación académica como Educadora de Párvulos en la Universidad Austral de Chile, Licenciada en Educación en la Universidad Tecnológica Metropolitana, Magíster en Orientación Vocacional en la Universidad de la Frontera, Magíster en Gestión y Dirección Educacional en la Universidad Alberto Hurtado y Master of Science in Art Education en la Universidad de Saint Joseph (Filadelfia, Estados Unidos).

Por DiarioPaillaco