Ciclo de itinerancias cinematográficas por la comuna de Paillaco.

Cine Itinerante en Paillaco

Villa Los Ediles, Reumén, Villa La Esperanza, Itropulli, Santa Rosa y El Llolly  han sido las primeras visitas a las que el cine viajero llevó funciones gratuitas, como parte del proyecto organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Paillaco y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), y financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Más de 500 personas han asistido a las exhibiciones contempladas por este ciclo.  Cabe resaltar, que la visita está dividida en dos actividades: primeramente se realiza un taller de cine animado con las chicas y chicos del sector; para luego al Caer el Sol moverse a la plaza principal y exhibir gratuita y masivamente el largometraje “Violeta Se Fue a los Cielos”, de Andrés Wood.

La primera fecha trasladó la sala de cine al sector Villa Los Ediles en Paillaco,  donde los vecinos pudieron disfrutar de la película incluso desde el patio de sus casas, debido a la buena ubicación de la pantalla.

A continuación, fue el turno de subir el telón en Reumén, donde la plaza de la ciudad brindó un anfiteatro perfecto para el público asistente, con una maravillosa vista y un sonido envolvente.

Villa La Esperanza fue la tercera parada en este viaje fílmico. Los vecinos disfrutaron de la experiencia del cine, teniendo como escenario la placita del barrio junto a su nueva multicancha.

Las localidades de Itropulli, Santa Rosa y El Llolly también recibió la magia del séptimo arte, siendo las ultimas paradas de esta itinerancia.

“Cine Itinerante en Paillaco” contempla 9 exhibiciones gratuitas en la comuna de Paillaco, con el objetivo de acercar el Séptimo Arte a la comunidad y difundir la cultura en las distintas localidades. El Departamento de Cultura de Paillaco en convenio con el CPCV invita a toda la comunidad a participar de esta actividad y hacerse parte de la experiencia de vivir el cine en sus localidades.

El ciclo continuará hoy lunes 23 a Pichirropulli  y martes 24 a las 21.30 en el Estadio de Paillaco con función sorpresa para dar buen término a este ciclo.  En caso de lluvia, la actividad se llevará a cabo a la misma hora, en un recinto a avisar.