Cesfam inició la campaña de vacunación escolar en Paillaco

*Programa de inmunización incluye a estudiantes de primero, cuarto, quinto y octavo año básico

El vacunatorio del Cesfam de Paillaco comenzó esta semana el proceso de vacunación escolar correspondiente al segundo semestre, lo que incluye a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna.

El director del Cesfam, el Dr. Rodrigo Handschuh, recordó que las vacunas son obligatorias y se enmarcan en el Plan de Inmunización del Ministerio de Salud.

“Como Cesfam ya comenzamos el despliegue de nuestro equipo del vacunatorio por los establecimientos educacionales de la comuna. Esta semana comenzamos en la Escuela Alemana de Paillaco y lo mismo haremos en el resto de los colegios de Paillaco urbano y rural, con los cuales ya existe una coordinación”, detalló.

Por su parte, la enfermera y encargada del vacunatorio, Bárbara Sánchez, informó que también se continúa administrando la vacuna contra la influenza a aquellos niños que aún no la poseen.

“Si vemos que aún existen niños y niñas que no han sido vacunados contra la influenza, la cual también está dentro del Plan de Inmunización, la estamos administrando a quienes corresponda. Recordamos que esta vacuna es obligatoria para quienes cursan hasta quinto año básico, con el fin de proteger a nuestra población”, concluyó.

VACUNACIÓN ESCOLAR 2023

Primero básico: dTp (acelular), protege de la difteria, tétanos y tos convulsiva.

Cuarto básico: VPH (primera dosis en niños y niñas), protege de infecciones por virus Papiloma Humano.

Quinto básico: VPH (segunda dosis en niños y niñas), protege de infecciones por virus Papiloma Humano.

Octavo básico: dTp (acelular), protege contra la difteria, tétanos y tos convulsiva.