*La iniciativa se realizó junto al jardín infantil Luz de Esperanza
Amenizar la espera para niños y niñas que acuden al Cesfam Lautaro Caro Ríos y fomentar la lectura, es el objetivo del recientemente inaugurado “Rincón Lector”, el cual se realizó gracias a la colaboración con el Jardín Infantil Luz de Esperanza. La inauguración contó con el acompañamiento de la encargada de Biblioteca, Bibliomóvil y Gestora Cultural, Carolina Jaramillo, quien realizó cuentacuentos a los niños y niñas presentes.
El director del Cesfam, Rodrigo Handschuh, destacó la colaboración del jardín, en beneficio de los usuarios más pequeños del recinto de salud.
“Agradecemos al Jardín Infantil Luz de Esperanza por considerar al Cesfam en esta iniciativa que permitirá tener un espacio amigable para los niños y niñas que vienen a sus controles y que muchas veces la espera no es amigable para ellos. Esperamos que, junto a sus padres, madres y cuidadores, puedan disfrutar de este rincón lector y amenicen su espera”, indicó el director.
Por su parte, la educadora diferencial del subsistema Chile Crece Contigo del Cesfam, Priscila Balladares, comentó que durante el año se continuarán realizando actividades para fomentar el espacio lector para la comunidad.
“Esta iniciativa comunitaria del Jardín Infantil Luz de Esperanza de Junji, está enfocada en niños, niñas y sus familias, la cual surge a partir de las educadoras, donde una de las preocupaciones siempre ha sido que los niños se adapten a los diferentes controles de salud y puedan entrar tranquilos y seguros, teniendo una espera de calidad y así, el Cesfam sea un lugar amigable para ellos. Asimismo, queremos hacer énfasis en el cuidado de los libros, los cuales deben permanecer dentro del Cesfam y así los más pequeños puedan disfrutar de ellos durante los tiempos de espera”, detalló.
FOMENTO A LA LECTURA
La directora del Jardín Infantil Luz de Esperanza, Pamela Pino, explicó que uno de los objetivos que ellos tienen es realizar actividades que fomenten la lectura en los niños y niñas de la comuna.
“Junto al equipo del jardín pensamos en implementar un espacio en el Cesfam, donde niños y niñas puedan acceder a libros y contar con un tiempo de espera ameno y agradable, y de esta manera también motivar a la lectura. En el jardín realizamos diversas iniciativas para el fomento de la lectura y esta es una de ellas y creemos que así podemos llegar a más niños a través de más libros, de cuentos y de lo maravilloso que es descubrir nuevas historias. Esperamos que este espacio sea bien recibido y se les de un buen uso. Invitamos también a otros jardines y a la comunidad en general, que también se sumen a esta iniciativa a través de la donación de libros”, concluyó.