Cesfam de Paillaco quedará sin vacunas contra la influenza por falta de stock de la Seremi de Salud

*Nueva remesa de dosis podría llegar a mediados de abril

La Seremi de Salud de Los Ríos entregó este viernes a Paillaco las últimas dosis disponibles de vacunas contra la influenza.

La alcaldesa Ramona Reyes lamentó la situación, porque aún hay población de riesgo que espera la inoculación. “Junto al equipo de salud municipal estamos muy preocupados. Hace algunos días tuvimos que suspender operativos porque no teníamos dosis, pero luego desde la Seremi nos aseguraron que llegaría un stock suficiente para toda la población objetivo; sin embargo, esta mañana nos entregaron las últimas vacunas que tenían y nos señalaron que no habría nuevas dosis hasta dentro de dos semanas”, expresó.

Reyes agradeció el compromiso de los funcionarios de salud, quienes se han desplegado en el territorio para inmunizar a quienes corren mayores riesgos. “Llamamos a las autoridades regionales y nacionales a que resuelvan esta grave situación, sabemos que estamos pasando por un escenario complejo con el coronavirus, pero desde antes se nos aseguró que contábamos con las dosis necesarias de vacuna contra la influenza y eso no se ha cumplido, los municipios necesitamos que transparenten informaciones de todo tipo”.

En tanto, la directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Viviana Villalobos, agregó que las dosis disponibles se utilizarán para inmunizar a los niños y niñas de los jardines Paillaquito, Eluney, Relmu Wepul, Luz de Esperanza, Duendelín y Pewma Pichichen y que las restantes se dispondrán para adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.