Cesfam de Paillaco invita a usuarios a actualizar sus datos de contacto

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Lautaro Caro Ríos de Paillaco, se encuentra desarrollando una campaña de actualización de datos de usuarios de la Red Clínica Municipal. La iniciativa partió a mediados de la semana pasada y se extenderá hasta el miércoles 7 de diciembre.

La directora del Cesfam, Cristina Medel, señaló que la campaña busca disminuir las tazas de reclamo con motivo de la modificación de horas médicas.

“Hemos advertido que una importante cantidad de nuestros usuarios no tienen actualizados sus datos de contacto, por lo cual, no se les pude informar oportunamente sobre el cambio de horario o día en las horas de atención solicitadas, lo que muchas veces ha causado su molestia”, explicó Medel.

La profesional agregó que para remediar esta situación, personal administrativo se encuentra solicitando a los usuarios llenar una ficha con su nombre, rut, dirección y al menos dos teléfonos de contacto.

“Durante estos días, nuestro personal se encargará de actualizar los datos de los pacientes que se encuentren a la espera de atención en el Cesfam, Postas Rurales, Centro Clínico Municipal o Clínica Podológica. Es importante mencionar además, que habrá un buzón habilitado en la OIRS del Cesfam, para que las personas puedan acudir directamente a hacer el trámite”, puntualizó Medel.