Cesfam de Paillaco invita a niños y niñas a participar en concurso de dibujo

*La iniciativa se enmarca en el Día Internacional de la Familia

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Familias, el Cesfam Lautaro Caro Ríos se encuentra organizando el concurso “Yo dibujo y presento a mi familia”, dirigido a niños y niñas entre 0 y 12 años de edad de la comuna.

Al respecto, la asistente social del Cesfam, Marjorie Torres, indicó que el plazo para entregar los trabajos artísticos será hasta el día miércoles 25 de mayo, en la Unidad Social del Cesfam.

“Estamos muy contentos de esta iniciativa que permite a niños y niñas de la comuna presentar a sus familias y la diversidad que existe en ellas. Es importante que cada participante se sienta libre de expresar cómo ve a su familia a través de un trabajo de técnica libre, los cuales estaremos recepcionando durante este mes en sus tres categorías: de 0 a 4 años, de 5 a 8 años y de 9 a 12 años”, detalló.

Por su parte, la directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Viviana Villalobos recalcó la importancia de las familias en la formación de niños y niñas de la comuna.

“El próximo 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Familia, por lo que como Cesfam estamos realizando este concurso, para que de manera lúdica niños y niñas puedan presentar a sus familias. Invitamos a toda la comunidad a que participen en este lindo concurso donde queremos reflejar el importante rol que cumplen las familias en la crianza, resguardo y protección de los más pequeños de la comuna”, indicó.