Cesfam de Paillaco hace un llamado a vacunarse contra la influenza

*Ministerio de Salud envió último stock de vacunas

El Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, informó que la Seremi de Salud realizó el último envío de vacunas contra la influenza a las comunas de la región de Los Ríos. Por ello, solo se vacunará a niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años, 11 meses y 29 días, embarazadas desde las 13 semanas de gestación, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, hizo un llamado a quienes está dirigida la inoculación, para que acuda a las dependencias del recinto a vacunarse. “Estamos dando prioridad absoluta al grupo objetivo de la campaña de influenza, por lo mismo, le solicitamos a la población que no corresponde al grupo objetivo no acuda al recinto, ya que no será posible inmunizarlos”.

A su vez, comentó que durante estos meses se realizaron diferentes operativos para cubrir la mayor cantidad de personas inmunizadas. “Junto a nuestros profesionales de la salud intentamos estar presentes permanentemente con adultos mayores y en actividades masivas vacunando a toda la población, pero hoy el llamado es a reforzar el público objetivo como primer foco de atención”.

En la comuna de Paillaco, hasta el momento existe una cobertura de público general inmunizado de un 88% y un 82% de cobertura en grupos prioritarios.