Cesfam de Paillaco cambiará punto de vacunación a la sede social de la Junta de Vecinos Unión y Progreso

*Este viernes será el último día en el Salón Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco

Con el objetivo de fomentar la vinculación entre el Cesfam de Paillaco y la comunidad, a contar del lunes 29 de agosto hasta el viernes 2 de septiembre, el punto de vacunación se trasladará hasta la sede de la Junta de Vecinos Unión y Progreso.

La encargada del vacunatorio, Bárbara Sánchez, explicó que en esta nueva modalidad, el vacunatorio cambiará semanalmente, con el objetivo de acercar las prestaciones del Cesfam a la comunidad.

“Este viernes dejará de funcionar la implementación del vacunatorio en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, debido a que comenzaremos a trabajar con la comunidad de manera más cercana y trasladaremos los procesos de vacunación a las sedes de los sectores norte y sur de la comuna. La próxima semana iniciaremos en la Junta de Vecinos de Unión y Progreso, para luego dar paso a otra sede social, la cual informaremos previamente”, indicó.

Sánchez hizo un llamado a los vecinos y vecinas del sector a inocularse con las campañas de Covid e Influenza y además, a realizarse exámenes de medicina preventiva.

“Nuestro personal también estará realizando exámenes de medicina preventiva a todos quienes no tengan patologías crónicas en edades de 20 a 64 años para diagnosticar alguna patología. También es importante mencionar que, si algún vecino o vecina del sector tiene algún problema de movilidad o algún grado de dependencia o un cuidador que no pueda asistir a la sede, puede contactarse con los dirigentes de su Junta de Vecinos para que nos avisen y así la vacunación sea en su domicilio”, detalló.

FUNCIONAMIENTO

El vacunatorio funcionará entre el lunes 29 de agosto y el 02 de septiembre en la Sede Social de la Junta de Vecinos Unión y Progreso ubicada en Lautaro 80, el día lunes de 9.30 a 16.30 horas; martes a jueves de 8.30 a 16.30 horas; y viernes 8.30 a 13.00 horas.

“Invitamos a la comunidad a estos nuevos puntos de vacunación que tendremos semanalmente en los diferentes sectores de Paillaco, para que puedan inmunizarse y realizarse exámenes preventivos de maneras más cómoda y cercana a sus hogares”, concluyó la encargada.

AGRADECIMIENTO

Bárbara Sánchez extendió un especial agradecimiento a la comunidad católica, representada por el cura párroco, Padre Luis Gallardo, quienes por un año y medio facilitaron sus dependencias de manera desinteresada para poder llevar a cabo este importante proceso de inoculación para la comunidad.