Esta semana comenzó a funcionar un nuevo autoclave en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Lautaro Caro Ríos de la comuna de Paillaco. Este moderno equipo de esterilización fue adquirido por el Departamento de Salud Municipal (DESAM), debido a la gran demanda de instrumental estéril, que requieren los diversos procedimientos médicos y odontológicos de dicho recinto asistencial.
El autoclave marca Melag, de 68 litros útiles, significó una inversión de $28.000.000 y para su puesta en marcha, fue necesaria la instalación de un nuevo empalme eléctrico y un desagüe de residuos independiente.
Este equipo de última generación es considerado el más moderno desde Rancagua al sur del país, dado que su capacidad y tecnología, hacen que un procedimiento que puede llegar a durar 1 hora y 30 minutos, se realice en 45 o 60 minutos.
La alcaldesa Ramona Reyes destacó la importancia de esta compra, que potenciará aún más el crecimiento de áreas como el servicio de odontología municipal.
“Sin duda, esta inversión es un tremendo avance para el trabajo que se realiza en el CESFAM, sobre todo ahora que tenemos una unidad dental que crece y crece. Hay que destacar que actualmente tenemos tres operadoras certificadas por la Autoridad Sanitaria para trabajar con este moderno equipo”, enfatizó la jefa comunal.
Por su parte, el director del DESAM, César Durán, informó que los tres equipos de esterilización antiguos, serán derivados a postas de salud rurales de la comuna.