Centro Odontológico Municipal ofrece servicios dentales a precio de costo para pacientes paillaquinos

Positivo balance de sistema que comenzó a operar en agosto:

La alcaldesa Ramona Reyes, recordó la utilidad que reviste para los pacientes la posibilidad de obtener atenciones dentales a bajo costo, servicio que se viene realizando desde agosto pasado, y llamó a aprovechar estos beneficios.

La primera autoridad explicó que este sistema se sustenta en la llamada clínica ciudadana de salud, dependiente del Centro Odontológico Municipal, una iniciativa que instruimos desde el concejo municipal para su instalación y reforzamiento, tanto al jefe del Departamento de Salud como a los técnicos y clínicos de la salud primaria.

“Esta clínica odontológica es un servicio que permite que todos los paillaquinos afiliados a FONASA tengan acceso y reciban prestaciones dentales a precio costo, lo que es muy importante ya que de esa manera se asegura que la salud dental llegue a los sectores más humildes y también a los sectores de la clase media”, señaló la autoridad.

Ramona Reyes señaló que entre las prestaciones disponibles se cuentan radiografías, extracciones, tapaduras, limpiezas, prótesis y endodoncias, cuyos valores oscilan entre los $2.500 pesos y los $60.000 pesos aproximadamente, menos del 50% del valor que se puede encontrar cono referencia en ciudades como Valdivia.

Para mayores consultas sobre este servicio y los precios de acuerdo a cada una de las prestaciones, los interesados deben consultar en el mismo Centro Odontológico Municipal, que se ubica a un costado del Departamento de Salud (Casa azul) en la intersección de las calles Los Carrera y Barros Arana.