Centro Odontológico Municipal entrega sus primeras prótesis a mujeres paillaquinas

Alcaldesa Ramona Reyes destacó el éxito de la iniciativa local:

Feliz con el resultado que ha entregado, en su primera etapa de trabajo, el recientemente inaugurado Centro Odontológico Municipal se mostró este viernes la alcaldesa Ramona Reyes quien participó en la entrega simbólica a dos pacientes de las prótesis completas generadas por este recinto, las que dijo “sin duda le devuelven la sonrisa a ellas y a todos nosotros”.

Cabe recordar que el costo de implementación de esta iniciativa alcanzó los 20 millones de pesos, “una cifra que parece mínima para todo el beneficio que entrega, por lo que ya estamos en conversaciones con el director del Departamento de Salud Municipal  César Durán, para ampliar tanto el recinto como la cobertura para el próximo año”, señaló la jefa comunal.

En el ámbito administrativo, la meta de aquí a fin de año para veste centro es llegar a las 220 soluciones concretadas, cosa que la misma autoridad reconoce “nos dejaría muy satisfechos pensando que este era un anhelo particular de mi gestión, que se arrastraba desde que yo trabajaba en las postas y veía todo el sufrimiento de la población y el gran daño bucal presente en los diferentes sectores”.

“Desde ese tiempo yo pude advertir que nuestras mujeres tenían alguna opción de acceder a este beneficio, sin embargo, ahora a través de este laboratorio dental y esta clínica que tenemos, donde trabajan dos dentistas con dedicación exclusiva, además de dos laboratoristas dentales y sus respectivos asistentes, tenemos la posibilidad de ampliar las atenciones a los varones, por lo que reitero mi alegría”, dijo.

AGRADECIMIENTOS A LA ALCALDESA

A nombre de las beneficiarias de esta ayuda, la paciente Eliana Treimun, reconoció que “estoy muy feliz, esto es algo tan caro de conseguir en el sistema privado que ahora que lo tengo pienso que es un regalo del cielo y agradezco por eso a nuestra alcaldesa. Yo estoy en tratamiento desde abril pasado y ahora ya veo resultados asi que es maravilloso”, sostuvo.

Por último, Ramona Reyes recalcó que “este es un trabajo de joyería fina, sin duda alguna, e invito a quienes no lo hayan visto a apreciar el resultado que es fantástico. De la misma manera, estamos claros que es una experiencia piloto en la región, la que  esperamos despierte el interés de las demás comunas por tener iniciativas similares”.

“Por nuestra parte sabemos que hay interés de otras comunas, por contar con el servicio de esta clínica, pero hay que reconocer que no nos alcanza, la lista de espera es grande, las necesidades de los paillaquinos también y ahí es donde está nuestro esfuerzo, pensando en ampliar la cobertura durante 2013 para llegar a más y más vecinos y vecinas que lo requieran”, concluyó.