Con la finalidad de que el invierno no encuentre desprevenidos a los habitantes de Paillaco, el Centro de Salud Municipal se prepara con dotación completa de médicos y más horas de profesionales.
El jefe del Departamento de Salud, César Durán, señaló que en el mes de abril se logró completar la dotación de médicos, gracias a dos profesionales derivados por el Servicio de Salud y cuatro contratados por el municipio.
“Pero además hemos aumentado las horas de enfermería, nutricionista y atención kinésica, principalmente para fortalecer los programas de crónicos y estar preparados antes de la llegada del invierno”, expresó Durán.
Asimismo, el jefe del Departamento de Salud destacó que se encuentran fortaleciendo la bodega de fármacos, para que no falten insumos a la hora de atender a los pacientes de la comuna.
SAPU COMIENZA EN JUNIO
Durán también dio a conocer que el próximo 2 de junio se dará inicio al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), el que estará activo durante los meses de junio, julio y agosto, para potenciar la atención médica en los meses más complicados del invierno.
El SAPU funcionará de lunes a viernes, de 18 a 24 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 14 a 24 horas. “El SAPU reforzará la atención médica de invierno que requiere nuestra población, ayudando a descongestionar el servicio de urgencia del Hospital”, señaló el jefe del Departamento de Salud.
Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes comentó que el SAPU es un esfuerzo que realiza el Municipio, pensando en el bien de los habitantes de la comuna y, a la vez, destacó el trabajo coordinado con el equipo del Hospital de Paillaco, establecimiento con el que se formalizó un convenio de colaboración a mediados de marzo.