Centro de Salud Municipal de Paillaco implementa estrategia para proteger a la población este inverno

Comenzó a funcionar un “Poli de Alto Rendimiento”

Una buena noticia para los vecinos y vecinas de Paillaco que reciben atención en el Consultorio Municipal es la que dio a conocer el médico director del mencionado centro de salud y además concejal de la comuna, doctor Miguel Ángel Carrasco.

Se trata de la entrada en funcionamiento de un “Poli de Alto Rendimiento” espacio de atención destinado a aumentar la cobertura de los pacientes en esta época invernal y que incluirá priorización de atención para menores de 5 años y mayores de 65, además de personas que lleguen provenientes de los sectores rurales.

Como explicó el facultativo, “la estrategia consiste en que un médico y un Tens llegan al consultorio a las 07.30 horas y seleccionan a los pacientes de acuerdo a las características de consulta, priorizando a estos grupos objetivos de los niños pequeños, los adultos mayores y pacientes de los sectores rurales”.

“Con esta modalidad logramos un 100 por ciento de horas de morbilidad ya que, cumpliendo con lo anterior, aumenta también el rendimiento de los médicos. Sumado a este esfuerzo, no hay que olvidar que comenzó a funcionar ya el Sapu que atiende durante toda la semana”, apuntó el profesional.

AGRADECIMIENTOS POR EL APOYO

“Quiero agradecer a la directora del Servicio de Salud, doctora Marianela Caro, quien nos apoyó con los necesarios recursos para implementar esta estrategia, lo mismo que a la alcaldesa Ramona Reyes y al jefe del DESAM, Cesar Duran, por dar las facilidades técnicas y de horarios que permitieron flexibilizar el funcionamiento de nuestro centro asistencial”, concluyó la autoridad.