Centro de la Mujer capacitará a Monitores en Prevención de Violencia en Paillaco

Con el objetivo de ampliar la cobertura de agentes de cambio y capacitar a nuevos hombres y mujeres sobre prácticas que permitan identificar y tratar situaciones de violencia, el Centro de la Mujer de Paillaco ofrecerá talleres gratuitos para Monitores en Prevención de Violencia.

La trabajadora social y encargada de Prevención de Violencia Contra la Mujer del Centro de la Mujer, Astrid Araya, dio a conocer que dicho Centro se preocupa diariamente de dar orientación a mujeres que vivieron o que están viviendo situaciones de violencia en la comuna.

“Es importante dejar en claro que nuestro trabajo se enfoca en entregar apoyo profesional, judicial, sicológico y apoyo en redes a mujeres víctimas de violencia. Queremos recordar que ante todo respetamos la decisión de la mujer sin cuestionarla, lo que nos interesa es que adquieran las herramientas y se empoderen para exigir sus derechos, como el respeto y tener libertad en su actuar”, señaló.

MONITORES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA

La profesional agregó que a partir del mes de abril se desarrollarán dos talleres gratuitos para que hombres y mujeres representantes de agrupaciones, comunidades, juntas de vecinos, clubes deportivos, entre otros obtengan una certificación como Monitores en Prevención de Violencia.

“Estos talleres serán certificados por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y contemplan 5 jornadas cada uno, los interesados pueden optar a horarios de mañana o de tarde según su disposición horaria. Para obtener esta certificación se tomará en cuenta la asistencia y la participación en un trabajo final”, puntualizó.

La trabajadora social invitó a participar a todas aquellas personas que quieran logran un cambio en la sociedad y quieran ayudar a erradicar la violencia en sus sectores.

“En estos talleres se entregan herramientas para detectar casos de violencia y a derivar a mujeres en situación de violencia a las instancias correctas. Los interesados podrán optar por capacitaciones todos días lunes por la mañana de 09:00 hasta las 12:00 horas y los días miércoles de 17:00 a las 20:00 horas”, indicó.

Las inscripciones pueden hacerse llamando al 2 422 257, o directamente en dependencias del Centro de la Mujer de Paillaco, ubicado en calle Lord Cochrane n°578 los días lunes, martes, miércoles y viernes de 08:30 a 17.30 horas, y los jueves en horario extendido hasta 19:30 horas.

Talleres: Lunes (días y horarios)

Lunes 10 abril, 09:00 hasta a las 12:00 horas

Lunes 17 abril, 09:00 hasta a las 12:00 horas

Lunes 24 abril, 09:00 hasta a las 12:00 horas