Centro de Formación Técnica inició proceso de matrículas 2022 en Paillaco

*Hasta la fecha, Paillaco es la sede con más matrículas a nivel regional con un 20% de las vacantes cubiertas

El Centro de Formación Técnica (CFT), en Paillaco, ya inicio el proceso de matrículas, con un total de 125 vacantes, destacando a nivel regional como la sede con más matrículas con un 20% de las vacantes ya cubiertas.

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, recordó que el proceso de matrícula del CFT se está llevando a cabo en dependencias de la Corporación Cultura, ubicada en Camilo Henríquez 257.

“Estamos muy contentos de ya tener una importante cobertura de matrículas a pocos días de haber comenzado el proceso, esto es la materialización de un largo anhelo de los paillaquinos y paillaquinas. Nuestra invitación es a inscribirse y aprovechar esta gran oportunidad, tanto para las personas de nuestra comuna, como para Los Lagos y Futrono”, expresó.

Por su parte, el rector del CFT Estatal, Ramón Rubio detalló que las 3 carreras que se dictarán en Paillaco tienen pertinencia local y fueron desarrolladas en conjunto con el Municipio.

“Se trata de las carreras de Electricidad mención Energías Renovables, Administración Pública Privada y Construcción mención Eficiencia Energética. Hay cupos limitados para cada una de ellas. Nuestro punto de admisión está disponible para atender todas las consultas y dar información sobre: postulación a beneficios, carreras técnicas, horarios así como también orientación vocacional”, indicó.

La sede del CFT en Paillaco, funcionará durante octubre los días lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 17.00 horas, en horario continuado, en donde además se encuentra la Asistente Social a disposición para apoyar en la postulación a la gratuidad y otros beneficios del estado.

Los y las interesadas también pueden consultar a correo electrónico [email protected] o al número de teléfono +56 9 3229 8088.