Centro de Estudios Regional entregó informe ciudadano con soluciones para mejorar el tránsito en el centro de Paillaco

*La Municipalidad de Paillaco y el Centro de Estudios Regionales cuentan con un convenio de cooperación, lo que facilita la participación ciudadana

El director del Centro de Estudios Regional de la Universidad Austral de Chile (CER – UACh), Egon Montecinos, entregó al alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco el Informe Final del Plan de Ordenamiento Vial Participativo, el cual surge luego de una firma de convenio de cooperación entre ambas entidades.

“Para nosotros el tránsito vehicular, principalmente en el centro de Paillaco, es una situación que debemos resolver prontamente. Este es un tema que durante mucho tiempo no se abordó y a nosotros como administración nos toca intentar llegar a un punto de equilibrio para que las expectativas, tanto de los conductores como del comercio establecido, taxistas y ciudadanía en general puedan llegar a un acuerdo. Nos acaba de llegar este informe del CER donde nos dan importantes. Nosotras a partir de esta herramienta diseñaremos un proceso de participación ciudadana, en donde sea la comunidad quienes nos ayuden a tomar las decisiones”, expresó el alcalde Dr. Carrasco.

Por su parte, el director del CER – UACh, Egon Montecinos, indicó que esta iniciativa responde a un requerimiento del alcalde y su Concejo Municipal.

“Estamos felices de poder colaborar con Paillaco en sus diferentes requerimientos y de hacer entrega oficial de este documento que permitirá iniciar las gestiones participativas que se requieren para realizar un ordenamiento vial. Nuestro objetivo es poder colaborar en la implementación de nuevas medidas que quiera levantar el municipio”, indicó.