Centro de Estudiantes del Liceo de Paillaco ofreció cariñosa bienvenida a estudiantes nuevos

Con el objetivo de motivar la participación, fortalecer el compañerismo y el trabajo en equipo, el Centro de Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi ofreció una cariñosa bienvenida a los estudiantes de primero medio.

El profesor asesor del Centro de Estudiantes, Christian Delgado, dio a conocer que la actividad fue propuesta y coordinada íntegramente por la directiva del centro estudiantil.

“Es primera vez que se genera una instancia como esta, se consultó al equipo directivo y se aceptó inmediatamente, ya que se trata de una jornada que apuesta por crear lazos de confianza entre pares y vela por la buena convivencia dentro del establecimiento”, indicó Delgado.

Por su parte, actual presidente del Centro de Estudiantes Samir Sánchez indicó que se crearon dos alianzas, las que compitieron en actividades deportivas y de destreza.

“Como directiva habíamos identificado que los estudiantes nuevos participaban con mucha timidez en las actividades que se generan durante el primer semestre, así que levantamos una propuesta de Bienvenida para interactuar y motivarlos a participar en las próximas actividades de aniversario de nuestro Liceo”, puntualizó.

Sánchez agradeció el apoyo de la directora interina, Ana María Muñoz, quien aportó con los permisos y colaciones para los participantes; además valoró el compromiso de los profesores y asistentes de la educación, que contribuyeron en la gestión y ejecución del programa de actividades.

ALIANZA GANADORA

Finalmente, Samir Sánchez contó que la alianza ganadora fue la alianza Verde, compuesta por estudiantes de los primeros B, D y G.