*En una emotiva ceremonia las autoridades comunales reconocieron la labor destacada que realizan en los establecimientos municipales
En conmemoración del Día del Asistente de la Educación, el Centro de Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi, realizó una emotiva ceremonia, con el fin de destacar la valiosa labor que desarrollan los y las asistentes de la educación en la comuna.
El alcalde, Dr. Miguel Ángel Carrasco, reiteró su compromiso en mejorar las condiciones laborales de los asistentes de la educación.
“En este día, saludo desde el corazón a todos los asistentes de la educación en su día, mi abuelo paterno fue auxiliar de aseo en la Escuela N°1 de La Unión, por lo que me genera una empatía especial este día. Nuestro compromiso desde la alcaldía es hacer todas las gestiones y toda la reingenieria financiera necesaria para mejorar la calidad laboral de cada uno de los asistentes”, expresó.
Por su parte, el director del Daem, Fernando Álvarez, destacó el trabajo que han realizado durante la pandemia.
“Sin lugar a dudas los y las asistentes de la educación forman parte importante del proceso educativo del trabajo que se desarrolla desde las escuelas y liceo. Valoramos el esfuerzo que han desplegado durante este tiempo de pandemia cooperando en los diseños educativos y apoyando a cada estudiante y sus familias”, indicó.
El presidente de los asistentes de la educación de Paillaco, Carlos Carrasco, comentó que el trabajo y desafío que se ha propuesto, es que cada asistente de la educación logre salir de la línea de la pobreza.
“Estoy muy emocionado del maravilloso acto que realizó el Centro de Estudiantes del Liceo, envío un cariñoso saludo a todos mis colegas de la comuna de Paillaco. Tengo la convicción de que el alcalde pondrá todo de su parte para remediar, en parte, la injusticia que viven los asistentes de la educación en la comuna, ya que nuestro sector es el más vulnerado dentro del sistema público”, puntualizó.
Finalmente, la directora del liceo, Ana María Muñoz, agradeció al Centro de Estudiantes por haber realizado el acto de agradecimiento a los asistentes de la educación, lo cual refleja el sentir de toda la comunidad.