*Con juegos, música y feria de emprendimiento, dieron el vamos a un programa que desarrollará un plan de obras y social cien por ciento participativo
Con una fiesta ciudadana, vecinos y vecinas del Barrio Norponiente de Paillaco, dieron la bienvenida oficial al programa Quiero Mi Barrio, que durante los próximos años permitirá levantar demandas comunitarias y diseñar junto a la comunidad las obras que requieren en el marco de la inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 850 millones de pesos.
La actividad tuvo con la presencia del Gobernador Regional, Luis Cuvertino; la delegada Presidencial, Carla Peña, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos y el alcalde de la comuna, Miguel Ángel Carrasco; además de concejales, dirigentes y vecinos del sector.
La jornada contó con juegos inflables, feria de micro emprendedores, servicios públicos y artistas barriales. Oportunidad donde las autoridades destacaron el compromiso de la comunidad por ser parte de este programa.
La delegada Presidencial Carla Peña precisó que “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es fundamental trabajar en potenciar la vida de barrio, creando espacios seguros y ciudades justas. En esta lógica, el Programa Quiero Mi Barrio busca construir espacios amigables y participativos, donde las y los vecinos sean los protagonistas. Este programa pone en valor la participación ciudadana como eje del accionar, desde el diagnóstico barrial hasta la concreción de las obras demandadas y priorizadas por la comunidad. Es decir, el barrio es el dueño del proceso, y el gobierno se compromete a trabajar colaborativamente”.
En tanto, el seremi Daniel Barrientos señaló que “hoy es un día muy importante para todos nosotros, para ustedes ya que se inicia un periodo nuevo para este barrio, una etapa en la que verán cómo cambiará no sólo la cara del sector, sino que una mejor calidad de vida. Y es que de eso se trata el Programa Quiero Mi Barrio, de mejorar la calidad de vida de las comunidades, a través de un proceso participativo donde además de ustedes, participa el municipio y el Ministerio de Vivienda. Pero el resultado de este trabajo va más allá del mejoramiento del entorno, afecta positivamente el estado de ánimo de las vecinas y vecinos. Y eso hace que también sea un día importante para el gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, y quienes lo conformamos”.
Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Carrasco aseguró que “representa la oportunidad de concretar una serie de sueños y anhelos que tenemos para este sector, desarrollar este territorio. Existe mucho que hacer, mucho que intervenir y esperamos que este programa sea todo un éxito, porque la comunidad, las personas lo necesitan. Estamos esperanzados y contentos”.