Casona de El Llolly invita a participar en entretenidos talleres virtuales de arte circense

*Actividades están dirigida a niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 17 años de edad, quienes aprenderán sobre malabar, clown, acrobacia, salto de cuerda, acroduo, flexibilidad e iniciación a la contorsión

“Circo recreativo en la Casona de El Llolly”, es el nombre del laboratorio virtual de formación circense, organizado por la agrupación Circo Lluvia de Valdivia, con el patrocinio de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco y el financiamiento de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile (UACh).

La encargada de la Unidad de Turismo y de la Casona de El Llolly, Valeria Cárdenas, dio a conocer que esta iniciativa fue postulada como un campamento de verano, pero que finalmente se realizará el sábado 24 y domingo 25 de abril.

“La idea era realizar un campamento de dos días en la Casona de El Llolly, pero como la situación sanitaria lo ha impedido, el programa se reestructuró en talleres virtuales. Nuestra comuna lleva un mes en cuarentena, por eso este tipo de iniciativas artísticas son enriquecedoras -especialmente para los más jóvenes- ya que ayudan a que las personas expresen lo que guardan en su interior”, manifestó.

En tanto, la responsable del proyecto, Carla Sánchez, dio a conocer el listado de talleres disponibles. “Tendremos laboratorios de malabar, clown, acrobacia, salto de cuerda, acroduo, flexibilidad e iniciación a la contorsión, entre otras sorpresas. No es necesario tener conocimientos previos de arte circense, sólo ganas de potenciar sus habilidades artísticas y de conocer la magia del circo”.

Las y los interesados pueden inscribirse escribiendo a los correos [email protected] o [email protected], o en el formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdn4lfF38OfvprcqaB6VAjx2aYLY0jHN3ol0f8esAl81hTjgw/viewform.