Carabineros y municipio acordaron acciones para disminuir la sensación de inseguridad de la población

El jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, Capitán Jorge Cárcamo, expuso a la alcaldesa Ramona Reyes las cifras con respecto a la delincuencia en la comuna durante este año, a raíz de la sensación de inseguridad que ha manifestado la población.

Cárcamo estuvo acompañado del Subteniente Víctor Reyes –quien lo reemplazó durante su licencia médica– y en la reunión, también participaron los concejales Ruth Castillo y José Aravena; la administradora municipal, Eugenia Martínez y la coordinadora del Centro de la Mujer, Marylyn Delgado.

“La alcaldesa me invitó para que pudiera exponer personalmente las situaciones reales que han ocurrido a la fecha en la comuna. Uno de los delitos que más preocupa a los vecinos, son los robos en lugar habitado, los que han aumentado, pero sólo en 5 casos en comparación con el año pasado”, señaló Cárcamo.

CONSUMO DESMEDIDO DE ALCOHOL

El Capitán dio a conocer que uno de los delitos que sí ha aumentado notoriamente son las lesiones, acrecentándose en más de 20, en comparación con el año anterior y en la gran mayoría de los casos, vinculados con el consumo desmedido de alcohol.

“Sobre este tema, acordamos que se llamará a los propietarios de locales que expenden alcohol, para trabajar de manera conjunta en cómo evitar la ocurrencia de lesiones, riñas y pendencias”, expresó Cárcamo.

Al respecto, la alcaldesa manifestó que el trabajo mancomunado entre el municipio y Carabineros, puede ayudar a disminuir la sensación de inseguridad en los habitantes de Paillaco urbano y rural.

“Fue una reunión muy informativa y fructífera; esperamos que las acciones que acordamos seguir, nos permita abordar de manera integral cada una de las áreas en las que la comunidad se siente más desprotegida”, dijo Ramona Reyes.