¡Campeonas regionales! Escuela Proyecto de Futuro representará a Los Ríos en final nacional de los Juegos Deportivos Escolares

*Por primera vez, un establecimiento municipal logra este hito en la disciplina del básquetbol

Las integrantes de la selección femenina de básquetbol Sub 14 de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, se convirtieron este miércoles en campeonas regionales de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional del Deporte (IND), ganando pasajes para participar en la final nacional que se disputará en Concepción entre el 23 y el 29 de octubre.

La jóvenes vencieron a Escuela Nueva España de Los Lagos en una final que disputaron como locales en el Gimnasio Municipal de Paillaco.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco felicitó a las deportistas y destacó que, por primera vez, un establecimiento municipal de Paillaco llegue a esta instancia.

“Estamos muy orgullosos, porque este logro responde a un trabajo de años del entrenador, equipo directivo, apoyo del DAEM y por supuesto, la constancia de las jóvenes que, a pesar de la pandemia, se mantuvieron activas y hoy nos regalaron este triunfo que las llevará a representar a Paillaco y a la región a nivel nacional”, expresó.

La final contó con la presencia del director regional del IND, Rodrigo Vivar, quien señaló que “estamos en un año de transición de lo que ha sido esta pandemia, y volver a hacer esta competencia es un tremendo logro de las y los deportistas, un tremendo logro de cada uno de los colegios, de cada uno de los profesores y también, de las familias que apoyan tanto a los deportistas que están en etapa de formación”.

ÉXITO PRODUCTO DE LA CONSTANCIA

Al respecto, la directora de la Escuela Proyecto de Futuro, Ingrid Hartmann, expresó su alegría y orgullo por las estudiantes y el resultado obtenido.

“Este resultado es producto de un trabajo permanente, perseverancia, apoyo de los apoderados y del docente que las asiste. Realizo un especial reconocimiento a su profesor Felipe Reyes y a ellas, porque han respondido tanto en lo académico como en lo deportivo”, manifestó.

En tanto, el profesor y entrenador del equipo, Felipe Reyes, comentó que “este triunfo es algo bueno, positivo, que se ha logrado después de varios años de entrenamiento, esfuerzo y de varias salidas. Es algo que esperábamos con el tiempo, llevamos más de 8 años trabajando, hay niñas que están desde primero básico y todo lo que uno hace con esfuerzo y dedicación, tiene logros”.

El equipo está conformado por las estudiantes Javiera Ramírez, Constanza Figueroa, Martina Agüero, Isabel Muñoz, Pricila Lejeune, Matilde Buenotripay, Florencia Delgado y Catalina Araneda. A ellas se suman como refuerzos Agustina Mena del Colegio Inmaculada Concepción y Martina Volgger del Instituto Alemán, ambas de Valdivia.