Campaña solidaria “Paillaco Siembra Hoy” recibió primera donación de 30 toneladas de avena

*Insumos serán distribuidos entre pequeños productores del área rural y urbana

“Paillaco Siembra Hoy”, la campaña solidaria impulsada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Paillaco, recibió esta mañana la primera donación de 30 toneladas de semilla de avena, entregada por la agrupación Amigos por Paillaco.

La iniciativa surgió en el mes de junio con el fin de incentivar la siembra entre pequeños productores agrícolas -que no cuentan con el apoyo de los programas territoriales de INDAP- como así también, entre personas que viven en la ciudad y tienen pequeños espacios para sembrar para autoconsumo.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó este hito como una alianza virtuosa, donde el ente productivo contribuye a combatir una eventual crisis alimentaria.

“Estamos en una situación compleja debido al alto precio de las semillas, de los fertilizantes y del transporte. Agradezco enormemente a la Unión Comunal Rural por levantar esta iniciativa y al empresariado local por apoyarlos, porque permiten ir más allá de donde el Estado y el municipio pueden llegar”, expresó.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Ximena Soto, dio a conocer que próximamente a esta donación se sumarán otras de semillas de papas, trigo, entre otros productos.

“Estamos felices porque hay muchas personas que quieren sembrar, pero no tienen los medios para hacerlo. Espero que esta acción motive al gobierno central y regional, para que ayuden a los agricultores, pero no sólo a los pequeños, sino también a los medianos y grandes, porque si ellos caen, caemos todos; hay que tener conciencia de que si el campo no siembra, la ciudad no come”, manifestó.

En representación de “Amigos por Paillaco”, el empresario Luis Flández, comentó que la agrupación busca el bienestar de todos los habitantes de la comuna. “Nosotros estamos colaborando en varias iniciativas, porque queremos que a Paillaco le vaya bien. Felicito a la Unión Comunal Rural por levantar esta campaña para llegar a quienes no son alcanzados por INDAP”.

HUERTOS URBANOS

La campaña solidaria también considera la entrega de insumos para la creación de huertos urbanos.

Al respecto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Leonor Blanco, agradeció la consideración de sus pares rurales.

“Los dirigentes de las juntas de vecinos urbanas inscribimos a aquellos vecinos interesados en realizar huertos en sus sitios. A mediados de agosto se entregarán todos los insumos para que comiencen a sembrar”, concluyó Blanco.