Campaña “Paillaco Siembra Hoy” sigue sumando donaciones: recibió 30 mil kilos de semilla de papa

*Anteriormente, la iniciativa recepcionó 30 mil kilos de avena y 12 mil kilos de trigo, los que ya fueron distribuidos entre los campesinos

“Paillaco Siembra Hoy” recibió esta semana su tercera gran donación, correspondiente a 30 mil kilos de semilla de papa, la que será distribuida entre pequeños productores agrícolas que no cuentan con el apoyo de los programas territoriales de INDAP.

La campaña solidaria impulsada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Paillaco, recepcionó anteriormente 30 mil kilos de avena y 12 mil kilos de trigo, los que ya fueron entregados a los beneficiarios para iniciar el proceso de siembra. Al igual que en las ocasiones anteriores, la donación fue realizada por la agrupación Amigos por Paillaco, que reúne a empresarios agrícolas y forestales.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco valoró el aporte del mundo privado y llamó a más empresarios a sumarse a esta iniciativa.

“Cuando una comuna -por razones internas o externas- comienza a pasarlo mal, es importante entender que entre todos se sale adelante; el rico, el pobre, el de izquierda y de derecha, entre todos se debe construir un territorio más justo y eso es lo que estamos viendo hoy”, expresó.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Ximena Soto, recordó que la iniciativa busca apoyar el autoconsumo de la población rural y urbana.

“El gobierno de Chile, independiente del conglomerado político de turno, abandonó hace rato a los campesinos. Nosotros con esto estamos demostrándole al Estado de Chile que los campesinos unidos podemos integrar a la ciudades y que si nosotros no sembramos, las ciudades no comen”, aseguró.

Dentro de los próximos días, recibirán la última donación correspondiente a semillas y plantines de hortalizas, los que serán distribuidos principalmente entre las Juntas de Vecinos Urbanas, para el cultivo de huertos urbanos.