CAI de Argentina y Universidad Católica golearon en jornada inaugural de la Austral Cup en Paillaco

*Este lunes los partidos comenzarán a las 19.00 horas en el Estadio Municipal

Este domingo se dio el puntapie inicial al Mundialito Austral Cup en la sede Paillaco, evento organizado por la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile, que por segundo año consecutivo cuenta con la participación de la Sub-15 de la Escuela de Fútbol Municipal de Paillaco.

La inauguración se realizó entre los dos partidos de la jornada y contó con la presencia del alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, el concejal Fernando Álvarez; el seremi del Deporte, René Antío y el director del Centro de Deportes de la UACh, Sergio Cabrera. En la ocasión, hubo una muestra del Club Gimnástico Paillaco y una interpretación musical de cantante Leonardo Aravena; finalmente, el exjugador Eduardo “Chel” Ortíz, en representación de las Leyendas del Fútbol de Paillaco, dio el primer pase a la Sub-15 de la Escuela de Fútbol Municipal de Paillaco.

En el primer partido, CAI de Argentina se impuso sobre Malleco Unido 4-0 con dos goles de Joaquín González, 1 de Sahir Navarrete y 1 de Jonás Miranda. En el segundo encuentro, Universidad Católica ganó 3-0 a la Escuela de Fútbol Municipal de Paillaco, con los tres tantos de Luciano Soto.

El alcalde manifestó su alegría por el inicio del campeonato en Paillaco. “Fue una bonita jornada de fútbol. A nuestra selección le tocó enfrentarse a los campeones nacionales de la categoría; en el primer tiempo se notaba que los chicos estaban un poco ansiosos, pero en el segundo, Paillaco jugó muy bien y es de esperar que el rendimiento vaya aumentando”.

Los partidos de este lunes se retrasaron 30 minutos debido a las altas temperaturas. A las 19.00 horas, se enfrentará Malleco Unido con Universidad Católica, y a las 20.45 horas, la Escuela de Fútbol Municipal de Paillaco con CAI de Argentina.

El ingreso al estadio tiene un valor de $1.000 a beneficio de la Escuela de Fútbol Municipal; los encuentro serán transmitidos en vivo por la cuenta de Facebook Muni Visión.