¡Buenas noticias! En octubre comienza la ampliación del cementerio de Paillaco

*El proyecto considera la habilitación de cerca de 4.000 espacios entre nichos y sepulturas

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, anunció que durante los primeros días de octubre comenzará la anhelada ampliación del Cementerio Municipal de Paillaco.

El proyecto considera la habilitación de cerca de 4.000 espacios entre nichos y sepulturas; cierre perimetral, luminarias, baños, bodega, piletas de lavaderos, pérgola central, veredas y señaléticas. La iniciativa significará una inversión de $1.673.879.786 financiados por el Gobierno Regional de Los Ríos.

“Nuestro cementerio se encuentra en su máxima capacidad, por eso esta obra es una noticia tan buena para toda la comunidad. Cuando asumimos la administración municipal, nos encontramos con dos licitaciones desiertas y otras dos rechazadas debido al alza del costo de los materiales y problemas de diseño que el equipo de Secplan logró subsanar”, explicó el alcalde Carrasco.

El director de Secplan, Cristian Sáez, agregó que a comienzos de este año se solicitó un aumento de presupuesto al Gobierno Regional y que esta semana se requirieron otros $276.329.617 para adjudicar a la única empresa interesada.

“Los procesos licitatorios son largos, cada día encarecen los materiales de construcción y no queríamos exponernos a una nueva licitación desierta. Teníamos una propuesta que era un 19% más elevada que nuestro presupuesto, así que explicamos la situación al Consejo Regional, quienes nos apoyaron y ahora podremos adjudicar y comenzar las obras los primeros días de octubre”, aseguró Sáez.