Bombero Carlos Aravena y Zapatero Sabas Villanueva son los nuevos Vecinos Ilustres de Paillaco

Fueron destacados en acto de aniversario de los 79 años de la comuna:

En una jornada llena de emociones que estuvo encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales José Aravena, Ruth Castillo, Carlos Rolack, Orlando Castro y Javier Callis y que contó con la presencia de autoridades invitados como los diputados Enrique Jaramillo y Alfonso De Urresti, se llevó a cabo el festejo central por los 79 años de vida de la comuna de Paillaco.

La actividad comenzó al medio dia con un desfile oficial y continuó con un acto desarrollado en el hall del Liceo Rodulfo Amando Philippi, donde el plato fuerte fue la distinción de los dos nuevos Vecinos Ilustres de Paillaco, premio que recayó en el empresario y voluntario del Cuerpo de Bomberos, Carlos Aravena y en el zapatero y dirigente Sabas Villanueva.

La jefa comunal, junto con destacar la figura de los dos nuevos vecinos ilustres de la comuna, escogidos por una comisión especialmente nominada para adoptar tal decisión, recalcó que este es una de actividades pensadas desde el municipio para celebrar de la mejor forma este 79º aniversario local.

“Tenemos un calendario de actividades conmemorativas que se extenderá hasta fines de mes y ratifica que lo que hacemos desde nuestros municipio es siempre pensado en la gente, en que compartamos, que todos lo pasemos bien y proyectemos nuestro futuro. Por eso la invitación es para que nos acompañen y sigamos haciendo grande nuestra querida Paillaco”, sostuvo la autoridad.

“Estoy muy alegre por la celebración, pero también porque nos estén acompañando don Alfonso De Urresti y don Enrique Jaramillo, además de los candidatos al Core, entonces sólo agradecerles a ellos y a los funcionarios del municipio, de salud y de educación, que han hecho posible que hoy celebremos confiados en el progreso que ha tenido Paillaco y proyectando lo que queremos hacer para satisfacer las necesidades de nuestros vecinos, especialmente en lo que dice relación con la cesantía y vivienda”, añadió la alcaldesa.

Cabe recordar que tanto Carlos Aravena como Sabas Villanueva recibieron durante el acto de manos de la máxima autoridad la medalla Ilustre Municipalidad de Paillaco que los acredita como los nuevos integrantes del listado de personajes destacados de la comuna, donde se destaca todos los años de servicio desinteresado prestado a la comunidad y su futuro.

CALENDARIO DE CELEBRACIÓN

Como mencionaba Ramona Reyes, las actividades conmemorativas de los 79 años de Paillaco siguen adelante y  consideran entretenciones del ámbito cultural y deportivo. El primero comienza este jueves 24 de octubre y es el Segundo Festival de Jazz y Blues, actividad que se extenderá hasta el sábado 26 y se desarrollará en el salón auditórium Santiago Santana, dependiente del Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM.

Ese mismo día y a partir de las 15:00 horas, se realizará una jornada recreativa abierta a toda la comunidad en el Estadio Parque Cincuentenario. Luego, el martes 30 de octubre, desde las 11:00 horas, está planificado el tercer aniversario del Jardín Infantil y Sala Cuna Pewma Pichiche, del sector rural de Itropulli, cerrando todo el miércoles 30, cuando desde las 09:00 horas comience el Segundo Encuentro Aéreo y de Corporalidad en el Liceo R.A.P.