Barrio Norte de Paillaco constituye Consejo de Desarrollo Vecinal e inicia obras de confianza

En pleno funcionamiento se encuentra el Programa Quiero Mi Barrio, que se está ejecutando en el sector norte de Paillaco, debido a la constitución de su Consejo de Desarrollo Vecinal (CDV) y el inicio de las obras de confianza, que forman parte de la primera fase de esta iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El Consejo de Desarrollo Vecinal será presidido por María Pinuer; secretaria, Nancy Peña; tesorera, Sonia Alún; primer suplente, Rolando Benavides; segundo suplente, Vitelio Vásquez y tercer suplente, Erna Carvajal, todos quienes fueron elegidos por los vecinos, a través de un proceso de votación.

“El CDV es el colaborador estratégico del Programa, porque reúne a todas las organizaciones y en nombre de los vecinos, toma decisiones y firma el contrato de barrio, donde se establecen las obras que se van a ejecutar y los proyectos sociales que se van a hacer”, explicó la secretaria técnica (s) del Programa Quiero Mi Barrio, Leticia Gaete.

La presidenta del CDV, María Pinuer, destacó que la importancia de la constitución del Consejo radica en el espacio de participación que se entrega a los vecinos, para que opinen y decidan qué es lo que quieren para su barrio.

NUEVA CARA DEL BARRIO NORTE

Quiero Mi Barrio beneficiará a un total de 2996 personas del barrio norte de Paillaco, que habitan 610 viviendas, pertenecientes a las juntas de vecinos Enrique Lüer, Cincuentenario, Villa El Esfuerzo, Villa Valle Hermoso y Villa Los Alcaldes; se ejecutará durante 3 años con una inversión total de $941.530.000.

El administrador municipal, Hernán Low, señaló que la formación del CDV, junto al inicio de las obras de confianza de la primera fase –que corresponden al mejoramiento de las multicanchas de la población Juan Arias y de Villa Valle Hermoso– permitirán que en los próximos meses se vean los primeros frutos de un programa que cambiará la cara del barrio norte de Paillaco.