Avanzan obras en la escuela Olegario Morales

Trabajos a cargo del municipio deberán estar listos en marzo:

Un importante grado de avance muestran las obras de remodelación de la Escuela Olegario Morales de nuestra comuna, proyecto que cuenta con una inversión 49 millones 588 mil pesos y busca habilitar las condiciones para el desarrollo de la vocación artística del alumnado desde el nivel parvulario hasta octavo año básico.

La explicación la entregó la alcaldesa Ramona Reyes quien, recordó que estos comenzaron a desarrollarse en octubre pasado, son desarrollados como unidad ejecutora por la propia municipalidad, por lo que se espera que estén entregados en marzo próximo, antes del inicio del año escolar 2013.

“Estamos convencidos que este es uno de los proyectos más interesantes que se han aplicado en la escuela Olegario Morales, para la cual se ha definido en el futuro un currículum de educación artística. Por ello, como municipio está por una parte la oportunidad de dar un rostro renovado al edificio, pero, de paso, permitir también que este proyecto pueda desarrollarse a plenitud lo que nos deja muy satisfechos”, señaló la autoridad.

UN NUEVO CURRÍCULUM

Quien también se mostró complacida con el avance de las obras fue la directora de la Escuela Olegario Morales de Paillaco, profesora Pilar Cuevas, quien especificó que esta iniciativa tiene que  ver con la habilitación el pre kínder y kínder de la escuela, lo que significa mejorar las dependencias del nivel parvulario en cuanto a salas, servicios higiénicos y el patio de juegos de los alumnos para el año 2013.

“Asimismo destaca la construcción de la sala de música, vital para que nos transformemos en una escuela artística, permitiendo un desarrollo adecuado del currículum en educación musical. En ese sentido, creemos que esto viene a beneficiar a todos nuestros alumnos desde el nivel parvulario hasta octavo año, los que deberán pasar por estas aulas para recibir la formación en lenguaje musical, educación vocal y orquestal en los casos que corresponda”, dijo.

Concordando con la jefa comuna, la docente directiva recalcó que “este proyecto ha sido uno de los más importante que ha ganado la escuela en el último tiempo y está definido para mejorar las condiciones de trabajo de todos los profesores y nuestros niños y niñas, concluyó.