La alcaldesa Ramona Reyes visitó las faenas de construcción de la futura Sala Cuna y Jardín Infantil de Santa Rosa, ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Paillaco. Este proyecto es uno de los tres que se ejecutarán en la comuna, a través del programa presidencial “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile”.
El jardín de Santa Rosa será posible gracias a una inversión de $514.310.463, que permitirán construir una infraestructura de 567 m², la que contará con una sala cuna con capacidad para 20 lactantes, una sala de nivel medio para 28 niños y niñas, sala de expansión, sala multiuso para párvulos, sala multiuso para el equipo educativo, salas comunitarias e invernadero.
“Quedé realmente sorprendida con la magnitud de esta obra. Los niños y niñas de Santa Rosa y alrededores, contarán con un espacio cómodo y especialmente acondicionado para el desarrollo de sus habilidades y sus padres podrán trabajar y desarrollar diversas actividades con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están siendo bien cuidados”, señaló la alcaldesa.
Finalmente, la jefa comunal agregó que se reunió con el director regional de la Junji, Eduardo Rosas, y la encargada regional de la meta presidencial “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile”, Alejandra López, a quienes solicitó que se agilicen los trámites para el reinicio de las obras paralizadas del jardín de El Llolly y, a la vez, que comience el diseño del futuro jardín de Santa Filomena.