Autoridades y vecinos inauguraron nueva sede comunitaria en sector Santa Filomena

Equipamiento tuvo una inversión de más de $24 millones:

“Este es un día frío y con viento, sin embargo lo vamos a recordar por mucho tiempo en la memoria por la alegría que nos trae a todos. Hacía rato que no estábamos inaugurando una sede en una localidad rural tan apartada como es ésta, por eso creo que debemos estar agradecidos”. De esta manera la alcaldesa Ramona Reyes inició su discurso en la inauguración de la nueva sede social del sector Santa Filomena, acto en el cual compartieron autoridades y vecinos.

En la ocasión la jefa comunal estuvo acompañada de los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Gonzalo Galilea y Gabriel Medina, además del director del Consultorio de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Carrasco; el director del DAEM, Mario Gómez; el director de la Escuela El Naranjo, Florencio Hermosilla; el cura párroco Nelson Huaquimil y el pastor evangélico Nelson Vidal.

“Esta es una de las obras de tantas que estamos inaugurando y que vamos a seguir inaugurando en este caminar por el desarrollo de la comuna. Aquí son 40 familias que no tenían donde reunirse, ni proyectar sus actividades, por lo que era un compromiso de nuestro Concejo Municipal el hacer realidad este proyecto cuánto antes y así lo entendieron nuestros profesionales que gestionaron la iniciativa logrando su desarrollo a pesar de algunas dificultades que aparecieron en el camino, pero que logramos subsanar”, agregó la autoridad.

Cabe recordar que la nueva sede social de Santa Filomena destaca por su arquitectura y diseño modernos y fue levantada gracias al concurso de recursos de los Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL) que ascienden a un monto de 24 millones 663 mil 152 pesos.

NO A LAS DIFERENCIAS

En ese sentido, la misma alcaldesa hizo hincapié en su interés de que no existan diferencias a la hora de plantear el desarrollo, tanto del radio urbano como de los sectores rurales, señalando que “para el municipio el sector de Santa Filomena es tan importante como cualquier otro y aunque pareciera que no estamos trabajando acá tan intensamente, esta sede es una muestra de que no es así. La escuela, por ejemplo, no la cerramos, de hecho la estamos fortaleciendo y junto a ello estamos viendo cómo creamos un jardín infantil y una sala cuna. Sabemos, igualmente,  que debemos instalar otro espacio comunitario, tenemos que conseguir el terreno para que también ustedes así como Reumén, Itropulli y Pichirropulli puedan aspirar a tener un gimnasio techado”.

“Por todo lo anterior, solo decirles que para mí es un verdadero honor y gusto estar acá, siempre en la expectativa que esta sedecomunitaria sea utilizada ojalápor todas las organizaciones e instituciones del sector”, concluyó la alcaldesa.

Por su parte la dirigenta Ernestina Plaza, también se mostro contenta con la inauguración sosteniendo que “esta sede se hizo para toda la comunidad con bastante esfuerzo y sacrificio, tanto de una organización como de otra y con mucha ayuda de la municipalidad. Por lo mismo quiero agradecer infinitamente a la señora Ramona y a la señora Ruth, que siempre estuvieron cooperándonos y ayudándonos en todo”.

GALERIA FOTOGRAFICA