Autoridades y hombres de negocios se dieron cita en gran almuerzo empresarial convocado por el municipio

Autoridades y hombres de negocios se dieron cita en gran almuerzo empresarial convocado por el municipio

Alcaldesa realizó un positivo balance de la actividad:

Como “una importante instancia de diálogo en la cual conocimos directamente los planteamientos de los empresarios locales y ellos, a su vez, tuvieron de primera fuente la información de los apoyos y estímulos estatales”, calificó la alcaldesa Ramona Reyes el resultado del último almuerzo empresarial realizado en nuestra comuna, instancia desarrollada en el Casino de la Asociación de Funcionarios Municipales de Paillaco, ubicada en calle Arturo Prat Nº804.

La jornada fue encabezada por la propia jefa comunal, en compañía del administrador municipal Hernán Low, el encargado de la Oficina de Fomento Productivo del municipio, Pablo Agüero, y la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Roxana Gubelin.

De esa manera, Ramona Reyes destacó la presencia de alrededor de veinte empresarios paillaquinos quienes han destacado por sus negocios en el último tiempo, pero, además, se han esmerado por entregar puestos de trabajo a algunos vecinos, siempre de acuerdo a las necesidades que les ha ido planteando el municipio. “Sabemos que en Paillaco la posibilidad que lleguen grandes empresas es muy lejano, por eso es doble el valor que adquieren nuestros amigos empresarios, quienes a punta de esfuerzo han sabido ganarse un espacio, generando puesto de empleo que tanto necesita nuestra gente”, dijo la alcaldesa.

HISTORIA Y CRISIS

“Hace cuatro años yo recibí este municipio cuando recién había quebrado APSA, debiendo enfrentar la tarea de absorber gran cantidad de mano de obra  del radio urbano y los sectores rurales, de todas las profesiones y especialidades para comenzar a trabajar y ponernos ingeniosos viendo la forma todos juntos de superar la crisis en que estábamos inmersos”, recordó la autoridad.

“Después de eso creo que hemos ido avanzando, desde el municipio hemos generado espacios que no existían como la OMIL, se mejoraron las relaciones con los mismos trabajadores y hemos aprovechado los convenios existentes, por ejemplo, con el Sence, aunque siempre el mayor sustento lo da sin duda alguna el sector privado. Es en ese contexto que este tipo de reuniones tienen valor, ya que son propicias para que nos conozcamos, sepamos qué estamos haciendo y para donde vamos, fortaleciendo un contacto que debe ser permanente”, puntualizó Ramona Reyes.

Por su parte, el empresario gastronómico Carlos Villanueva, concordó con la edil en la importancia de la junta, recalcando que “estuvo bastante positiva, porque finalmente todo esto enfoca en el progreso de Paillaco y el que exista más empleo. Eso sólo lo facilita un trabajo armonioso de las empresas y el municipio, lo que redunda en la colocación de cada vez más fuentes laborales, ya sea en empresas grandes o chicas, porque es la única forma de salir adelante y apostar al futuro”.