*Mesa Multiestamental se reunirá nuevamente el próximo miércoles, donde indicará que problemáticas se resolverán de forma inmediata y cuáles en plazos máximos de 1 y 3 meses
35 brechas detectó la Mesa Multiestamental conformada para tratar las diversas problemáticas manifestadas por los estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi tras la crisis generada por la denuncia de un presunto hecho de connotación sexual.
La mesa está integrada por estudiantes, apoderados, directivos del establecimiento, representantes de los docentes y asistentes de la educación; y autoridades comunales.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco valoró el encuentro como positivo, porque les permitió encontrarse como comunidad educativa y reflexionar sobre las problemáticas psicosociales que han enfrentado tras al retorno a clases presenciales.
“Fue una reunión extensa, pero muy provechosa. Los participantes manifestaron problemáticas variadas: administrativas, financieras, de seguridad y disciplina, de contenidos y psicosociales”, indicó.
Entre las brechas se mencionó la necesidad de más horas de psicólogo y trabajador social como también de médicos especialistas como psiquiatra y neurólogo; mayor seguridad ante el porte de armas blancas y consumo de drogas entre estudiantes, e intervención ante hechos de discriminación y sesgo entre cursos, entre otras.
“Conformamos tres comisiones: estructural y presupuestaria, psicosocial y de seguridad, fijándonos un plazo de 7 días para traer respuestas a estas 35 brechas, de manera de algunas resolverlas de forma inmediata, otras dentro de 1 mes y las últimas en un plazo máximo de 3 meses”, explicó el alcalde.
La próxima reunión quedó fijada para el miércoles 30 de marzo.