Autoridades regionales y de Paillaco se reunieron con EFE para avanzar en urbanización calle Pedro de Valdivia

*Municipio entregó proyecto de ingeniería para alcantarillado

La Municipalidad de Paillaco entregó a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), el proyecto de ingeniería para el alcantarillado de la calle Pedro de Valdivia, única calzada ubicada al poniente del cruce de ferrocarriles.

La reunión fue gestionada por el senador Alfonso De Urresti y contó con la presencia del alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco; los concejales Cristian Navarrete y Fernando Álvarez; la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta; el ingeniero municipal Matías Cumian; el asesor parlamentario Felipe López y vecinos de calle Pedro de Valdivia.

“Estamos muy contentos de haber conversado con el presidente de EFE, Eric Martin, porque pudimos establecer un cronograma para urbanizar de manera gradual la calle Pedro de Valdivia; esto significa primero construir el alcantarillado a través de una servidumbre de EFE y, posteriormente, avanzar a la pavimentación”, explicó el alcalde Carrasco.

El jefe comunal agregó que “éste es un anhelo de más de 30 años de un importante grupo de familias, pero que además abre posibilidades a toda la comunidad, porque al extender los servicios básicos de agua y alcantarillado al poniente de la vía férrea, se podrían proyectar viviendas sociales hacia esa zona”, expresó.

Al respecto, el senador Alfonso De Urresti valoró el encuentro. “Excelente reunión pudimos sostener junto al alcalde Miguel Ángel Carrasco, los concejales, equipos técnicos, vecinos y dirigentes de calle Pedro de Valdivia en Paillaco, precisamente para abordar el proyecto de red pública de aguas servidas con el directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado y distintos ejecutivos, para destrabar esta esencial obra para nuestros vecinos. Es fundamental avanzar en este proyecto para poder mejorar la calidad de vida de las y los paillaquinos”, aseguró.

En representación de las familias de calle Pedro de Valdivia, el vecino José Navarrete, manifestó haber quedado esperanzado tras la reunión.

“Durante el periodo del alcalde Carrasco hemos tenido un muy buen recibimiento y hoy gracias al senador De Urresti logramos llegar a ferrocarriles. EFE se abrió a poner a disposición sus equipos para analizar el proyecto y comprometió una visita. Para nosotros es muy importante que aprueben estos atraviesos bajo la línea férrea para contar con alcantarillado y lograr nuestro objetivo final que es la pavimentación; nos regresamos muy conformes a Paillaco y con ganas de seguir participando en todas las mesas de trabajo”, concluyó el dirigente.