Autoridades pusieron la primera piedra del conjunto habitacional Emanuel de Paillaco

Luego de superar una serie de obstáculos, 39 familias esperan ansiosas cumplir el sueño de la casa propia, tras la instalación de la primera piedra del conjunto habitacional Emanuel de Paillaco.

El inicio de la obra lo dio la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien conoció de cerca la historia de este comité –y gracias a que se trataba de la erradicación de un campamento– pudo gestionar un aporte ministerial de $127 millones para concretar el proyecto habitacional.

La instalación de la primera piedra contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, el Diputado Gonzalo Fuenzalida; el Seremi de Vivienda, Carlos Mejías; el director regional del Serviu, Cristian Pizarro; la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo y los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Orlando Castro.

La jefa comunal destacó la importancia del comienzo de esta obra, porque luego de seis años, se construye una nueva población en Paillaco. “Comienza a materializarse este sueño tan importante y anhelado por un importante grupo de vecinos, muchos de ellos erradicados del antiguo campamento Barros Arana. Estamos muy orgullosos de que la Ministra Paulina Saball haya viajado desde Santiago para compartir con nosotros esta alegría”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

La Ministra Saball comentó que construir viviendas sociales se ha convertido en un desafío cada vez mayor, debido al alto valor de los suelos y la factibilización sanitaria. “Quiero felicitar y valorar el esfuerzo de estas familias, quienes a través de su dirigenta y alcaldesa, han hecho un trabajo impresionante para concebir este proyecto. Aquí hay 39 familias que han vivido en condiciones de extrema precariedad, durante mucho tiempo, quienes el próximo invierno, podrán disfrutar de su casa propia”, manifestó.

Por su parte, la presidenta del comité de vivienda Emanuel, Isabel Mora, señaló que con la instalación de la primera piedra se cumple la mitad del sueño. “Venir al terreno y ver que se está trabajando es espectacular. Quiero agradecer a la alcaldesa Ramona Reyes, porque sin su apoyo no hubiésemos hecho nada y a la Ministra, por darse el tiempo para acompañarnos”.

El conjunto habitacional Emanuel se ubica en el sector norte de Paillaco, al término de la calle Baquedano. Las viviendas son de 46 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, living comedor, cocina, baño y una sala de estar que puede ser utilizada como tercer dormitorio.