Autoridades presentaron a vecinos características del proyecto Plazoleta Central Plaza

Proyecto debiera estar listo en unos dos o tres meses:

En no más de dos o tres meses los vecinos y vecinas del llamado Barrio Chino de nuestra comuna contarán con una nueva plazoleta, espacio comunitario que a través de una inversión de más de $39 millones de pesos busca entregarles una mejor calidad de vida.

La iniciativa fue oficialmente presentada ante representantes de las familias beneficiadas por la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales  José Aravena, Gonzalo Galilea, Héctor Avilés y Ruth Castillo, quienes los invitaron al municipio con esta finalidad.

Cabe recordar que el Barrio Chino es una calle popular ubicada a media cuadra de la remodelada Plaza de la República, donde residen en su mayoría adultos mayores y antiguas familias de la comuna, las que  junto con agradecer la disposición de las autoridades con este anhelo de años, decidieron bautizar el proyecto como Plazoleta Central Plaza.

UN COMPROMISO ASUMIDO

En la ocasión, la jefa comunal explicó que “esta moderna plazoleta responde a un compromiso que existía con todos los vecinos del sector e incluirá un espacio techado y con iluminación especial y como gran innovación un lugar demarcado donde se instalarán máquinas de ejercicio y una plaza activa que sirva para estimular la práctica del deporte y la vida sana”.

“En total son casi 40 millones de pesos los que se utilizarán para esta construcción, todos fondos obtenidos de la cartera postulada por nuestro municipio a los Fondos Regionales de Iniciativa Local, Fril”, apunto la autoridad.

AGRADECIMIENTOS

Por su parte y a nombre de los vecinos, Alejandrina Cossio, reconoció que “para nosotros ha sido bastante favorable toda esta información ya que no teníamos idea de en qué iba a consistir el proyecto y la verdad es que nos gusto tanto que por unanimidad aprobamos todos. Yo le agradezco esta oportunidad a la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales y por ahora sólo esperar estos dos o tres meses que debieran extenderse la obras”, concluyó.