Autoridades lideraron masiva plantación de árboles en la villa Ruth Castillo

Ramona Reyes y Ruth Castillo llegaron a la cita:

Siguiendo la línea de entregar un nuevo rostro al radio urbano de Paillaco y aprovechando la concreción de un proyecto presentado el año pasado a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la alcaldesa Ramona Reyes en compañía de la concejala Ruth Castillo llegaron hasta la villa rebautizada con el nombre de la autoridad para encabezar una jornada masiva de arborización.

La actividad se llevo a cabo el sábado último, ocasión en que la jefa comunal destacó el éxito que ha tenido la plantación de árboles en distintos sectores, en la idea de aumentar de forma progresiva la cantidad de árboles que existen por cada habitante de la comuna.

“Estoy muy contenta de poder acompañar esta actividad en este día de lluvia y viento, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra intención de tener una ciudad bella y moderna, pero, a la vez, comprometida con el cuidado del medioambiente, es un tema transversal y ha logrado calar hondo en los vecinos”, dijo la alcaldesa.

Con esta finalidad, la autoridad destacó el trabajo que ha venido desarrollando el municipio desde el Departamento de Desarrollo Rural, a través de la ingeniero (e) forestal Estrella Carrasco, quien ha tenido a su cargo la distribución y plantación de los 1.700 árboles obtenidos del proyecto de la CONAF: 200 ulmos; 300 raulí; 600 notros; 400 coihues y 200 avellanos.

FALTAN MÁS ÁREAS VERDES

“Sabemos que hay una necesidad grande en la comuna de áreas verdes y espacios de recreación, por eso, en lo inmediato, debemos arreglarnos con lo que tenemos y eso, justamente, son estos árboles que logrando crecer sanos y fuertes entregarán en el futuro sombra y tranquilidad a gran cantidad de paillaquinos. Aquí mismo hay cien hogares y lo que queremos es que cada casa tenga su propio árbol, que los vecinos se hagan cargo de ellos, colocado sus guías, echándoles agua para que crezcan y así se puedan disfrutar después”, señaló Ramona Reyes.

Durante la jornada y a nombre de los vecinos, María Hidalgo, dijo sentirse muy contenta por esta iniciativa que se trabaja en conjunto entre el municipio y la comunidad. “El aporte ya está hecho y, por supuesto, ahora lo que falta es que nosotros cuidemos estos arbolitos para que a futuro podamos disfrutar de espacios verdes”.

BALANCE DE LA CONCEJALA CASTILLO

Por su parte, la concejala Ruth Castillo, cuyo nombre fue escogido además por los vecinos para denominar a su sector, reiteró la importancia de que la gente se comprometa con este tipo de campañas y apórtela cuidado del ambiente.

“Con mucha alegría uno se une a estas iniciativas ya que sabemos del esfuerzo que ha hecho el municipio por acompañar a las familias en este proceso de llegada a sus nuevas casas. Agradezco a la señora alcaldesa que ha venido en día sábado sumándose a la arborización y, por supuesto, sabemos que hay otros sectores interesados en tener también sus árboles y a ellos les decimos que encantados estaremos ahí para seguir dando una buena imagen como paillaquinos”, concluyó la autoridad.

La alcaldesa Ramona Reyes y la concejala Ruth Castillo lideraron la mañana del sábado el trabajo de arborización, compartiendo animadamente con los pobladores.