Autoridades inauguran año escolar y nuevas obras en escuela Olegario Morales

El año escolar en la comuna de Paillaco se dio por inaugurado este viernes luego de una emotiva ceremonia, efectuada en la escuela Olegario Morales, y que contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, del diputado Alfonso De Urresti, de la directora regional de Junaeb, Ofelia Vásquez, y la jefa provincial de Educación, Vivien Turner.

A la cita, donde además asistieron los concejales José Aravena, Ruth Castillo, Javier Callis y Orlando Castro, y el jefe de Daem, Mario Gómez, llegaron también directores de diversos establecimientos educacionales de la comuna, quienes fueron recibidos por la directora de la escuela Olegario Morales, Pilar Cuevas.

En su discurso, la jefa comunal se mostro muy contenta por estar en la ceremonia de inauguración y valoró todos los esfuerzos realizados a nivel regional para apoyar la escuela, y la educación paillaquina en general, destacando las obras de remodelación de la escuela tras una inversión de 49 millones 588 mil pesos que busca habilitar las condiciones para el desarrollo de la vocación artística del alumnado desde el nivel parvulario hasta octavo año básico.

“Esta es una escuela que ha resurgido de las cenizas, así que todo esto que se ve hoy es parte del esfuerzo del municipio y de todas las autoridades regionales que han apoyado con recursos para que esta escuela pueda seguir creciendo. Esta es una escuela que tiene vocación artística y hay que potenciarla”, expresó Ramona Reyes.

Asimismo, la alcaldesa comentó sobre las gestiones que se están realizando para inyectar recursos a los proyectos locales, precisamente en el establecimiento donde se llevó a cabo la ceremonia.

“Estamos negociando los recursos para que se pueda reavivar el proyecto de diseño, así que espero que el intendente y los consejeros regionales nos apoyen en eso. Necesitamos 100 millones de pesos para el presupuesto de este año para poder contratar el diseño de la escuela Olegario Morales. Por fin ya tenemos saneados los 10 mil metros cuadrados que se requieren para construir nuestra escuela de arte que es nuestro gran sueño como paillaquinos”, concluyó Reyes.